Primeras Impresiones de Second Extinction

Queremos traeros nuestras primeras impresiones del juego de Avalanche Studios. Second Extinction es un shooter en primera persona que nos pone al mando de un equipo encargado de aniquilar de la faz de la tierra a unos dinosaurios mutantes. El juego es exclusivo para PC y Xbox y está disponible desde ayer de manera gratuita en Game Pass. Es un título en el que se han depositado muchas expectativas, pero, ¿merece la pena?. En Área Xbox vamos a tratar de daros las claves de su acceso anticipado.

Gráficos sorprendentes de Second Extinction con un «pero»

La verdad es que al estar en acceso anticipado, desde la redacción no esperábamos un despliegue gráfico precisamente grande. En los primeros minutos de juego te das cuenta de que estás equivocado. Los gráficos cuentan con nivel bastante bueno, las texturas son más que correctas y sobre todo y lo más sorprendente, el juego parece ir a unos suaves 50-60fps.

Sí, todo parece muy bonito pero aquí es donde debemos ir al aspecto negativo. En gran parte del tiempo que le hemos dedicado a este juego, nos encontramos casi siempre con algún efecto de «niebla». Esto probablemente sirva para tapar algunas carencias del juego ante el elevado número de personajes y enemigos en pantalla. Pero es verdad que resulta extremadamente molesta y esperemos que en la versión final sea, al menos, más leve, ya que ésta dificultaba la visión en momentos puntuales.

También debemos hacer notar que la extrema suavidad en los frames que parecen mantenerse bastante estables en Xbox Series X, sufren en Xbox One. El número de enemigos en pantalla es realmente impresionante, y si bien la nueva generación parece lidiar con ello bastante bien, en Xbox One sufrimos una caída de la tasa de frames a la mitad aproximadamente. Pese a ello, y lo más positivo, es que los dinosaurios están excelentemente detallados y salvo en momentos puntuales de batalla la tasa de frames es sorprendentemente alta incluso en la pasada generación de One.

Jugabilidad extrema, diversión máxima

Nada más realizar el tutorial del juego te das cuenta de que los programadores querían acentuar la jugabilidad del título. El tutorial se hace en menos de 5 minutos y los controles son extremadamente simples aunque no seamos precisamente expertos en los FPS. Es por ello que si eres novato en este tipo de juegos, éste es un título muy fácil de entrada al género.

En Second Extinction podemos escoger entre diversos personajes y será muy importante combinar bien sus habilidades. Aunque es un shooter puro y duro sin toques RPG, el éxito de nuestra misión depende en buena manera de conjugar de manera acertada las habilidades de cada uno en los momentos correctos. Y es que éstas son muy distintas entre sí, pero las carencias de uno, pueden ser suplidas con habilidades del otro.

Los mapas resultan amplios y nos permiten movernos con cierta libertad y distintos caminos, un aspecto interesante para evitar monotonía.

Ambientación sonora

La música y los FX nos han sorprendido por su contundencia pero consiguen ambientar y adecuarse al juego. A destacar la música en momentos de combate, que conseguirá destrozarnos los nervios por su frenetismo. Asimismo los sonidos y gritos de dinosaurios son realmente sorprendentes y acertados y los gruñidos o chillidos conseguirán que empieces a llevar la mano al gatillo por si detrás de la siguiente esquina te espera un velociraptor mutante.

Second Extinction: Diversión jurásica con algunos aspectos a pulir

Nuestras primeras impresiones del juego han resultado más que positivas. En el acceso anticipado es conveniente no verter muchas expectativas ya que se trata de juegos sin terminar al fin y al cabo. Pero, en éste caso, el juego cuenta con un apartado gráfico notable, una experiencia de juego muy fluida salvo momentos puntuales y unos enemigos masivos y orginales, distintos a los habituales.

Es cierto que sufrimos dos crasheos (expulsión al menú de inicio de la consola) en dos jugadores distintos y algún otro defecto gráfico (un dinosaurio se quedó atascado en unas rocas) aparte de la caída de la tasa de frames. Pese a tener estos aspectos a pulir, y algunos a mejorar (la niebla), el título resultó una grata sorpresa.

Teniendo en cuenta que desde el desarrollador están recogiendo todo nuestro feedback para implementar mejoras al juego, es más que probable que subsanen estos fallos poco a poco. Es por ello podemos concluir que Second Extinction se perfila como un shooter muy prometedor, centrado en el juego cooperativo y que puede llegar a convertirse en uno de esos juegos esenciales para disfrutar con amigos en nuestro querido Game Pass.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario