Psychonauts 2 está a punto de finalizar su desarrollo

psychonauts 2

Tim Schafer el creador de Double Fine y programador de algunas de las sagas mas famosas de Lucasarts ha concedido una entrevista a IGN. En ella ha hablado del estado del juego y del futuro de la compañía.

Psychonauts 2 se empezó a desarrollar mediante una campaña de crowdfunding en 2015 recaudando 3,8 millones de euros en teoría suficientes para desarrollar el juego. Por diversos motivos el juego se fue retrasando desde su fecha inicial de salida en el 2018 hasta 2021. Por medio se produjo la compra del estudio por parte de Microsoft y Starbreeze abandono los derechos de publicación del titulo.

https://www.rare.co.uk/gamesEn la entrevista Tim Schafer dice que Psychonauts 2 esta ya próximo a su finalización . Aun no tienen una fecha exacta de lanzamiento. En la misma entrevista le preguntan si querría sacar nuevas entregas de otras franquicias como Conker o Banjo-Kazooie. Tim schafer descarta totalmente esa posibilidad en pos de nuevos títulos. Rare ahora mismo esta en el desarrollo de Everwild y las nuevas expansiones de sea of thieves asi que no están en previsión.

Naturalmente también ha expresado la dificultad de tener un desarrollo en marcha con una pandemia de por medio . Esto ha sido una dificultad añadida al ya complicado desarrollo. En la entrevista nos enseñan también bastante material conceptual del juego y es muy interesante.

Recordad también que en la store podréis encontrar varios títulos en los que Tim Schafer estuvo involucrado y que son obras maestras del videojuego. Full Throttle Remastered, Monkey island , Monkey island 2, Grim fandango, Psychonauts , Day of the tentacle o Brutal legend. La mayoría disponibles para comprar o a través del Game Pass podréis jugar a estas maravillas de los videojuegos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Aprendiz de juntaletras en Area Xbox, ocasionalmente juego en twitch o hago el bocazas en el podcast de consoleros. Up the irons!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario