Esto es lo que necesitas saber de Psychonauts 2


Incluso si nunca has jugado al Psychonauts original, los aficionados de las plataformas deberían estar muy atentos a Psychonauts 2. Con un apartado mecánico probado y pulido, Psychonauts 2 planea terminar con la sequía de 15 años de la saga.

Pero, ¿qué es Psychonauts 2?


La obra es la esperada secuela del clásico de culto Psychonauts, que fue un inmersivo juego de plataformas de acción en 3D, el cuál mezclaba con maestría la representación de las personalidades y la mente. Esto, era plasmado por los desarrolladores por medio de mundos coloridos y psicodélicos, encarnando a RAZ, el protagonista que entraba en las mentes de los chicos adolescentes. Ahora, Double Fine, los creadores detrás de la serie tienen como objetivo hacerlo mejor que el original en todos los sentidos.


Psychonauts 2 se anunció por primera vez en 2015, y desde entonces ha tenido que cruzar un camino muy largo y lleno de baches con numerosos contratiempos. Después de una exitosa campaña de crowdfunding y su adquisición por parte de Microsoft, Double Fine está listo para hacer de Psychonauts 2 una realidad en 2021.

¿Quienes son Double Fine?


Psychonauts 2 está siendo desarrollado por Double Fine Productions, un estudio de juegos conocido por crear experiencias de juego hermosas y verdaderamente únicas. A menudo se los describe como un estudio de juegos independientes triple AAA, por su libertad creativa y sus características en los apartados técnicos. Double Fine también fue responsable de Psychonauts en 2005, y el título tuvo tantos seguidores, que durante años se ha estado pidiendo una secuela.

Sin embargo, Double Fine necesitaba ayuda adicional con el proyecto, y recurrió a su comunidad para la financiación de Psychonauts 2. En lugar de adoptar el enfoque habitual y financiar el juego a través de Kickstarter, Double Fine hizo algo ligeramente diferente. El estudio eligió crear su propia plataforma de crowdfunding conocida como Fig, donde la inversión del aficionado, puede reportarle recompensas exclusivas e incluso acciones de las ventas de un juego.

Con el objetivo de recaudar 3.3 millones de dólares para financiar el desarrollo, acabaron consiguiendo 3.8 millones un mes después del anuncio de partida. Pero, incluso con este éxito, el juego estaba lejos de ser una realidad.

La historia del proyecto


En 2019, Tim Schafer, propietario y fundador de Double Fine, anunció al mundo que Double Fine Productions se uniría a Xbox Game Studios. Este fue un gran cambio para el estudio, pero rápidamente se hizo evidente que a Double Fine se le permitiría abrazar su creatividad sin tener que preocuparse por los temas económicos.

Double Fine pudo restaurar parte del contenido perdido que se habían visto obligados a eliminar y continuar trabajando con sus ideas. Con el anuncio de la compra, hubo preocupación de que Psychonauts 2 dejara de salir en otras plataformas más allá de Xbox One y Windows.

Lo cierto es, que Double Fine ha confirmado que Psychonauts 2 todavía saldrá en todas las plataformas prometidas, incluida Playstation 4. Esto significa que Psychonauts puede muy bien ser el último juego de Double Fine que veremos en Playstation y los juegos futuros serán exclusivos de las plataformas de Microsoft.

Contexto en la obra

Psychonauts 2 seguirá al mismo protagonista que el juego original y seguirá la historia después del final del primer juego. En la historia, y a modo de introducción rápida, el protagonista (RAZ) ha ido a un campamento ficticio que en realidad es un laboratorio de pruebas mentales. Después de enterarse de un plan para cosechar los cerebros de otros compañeros para crear un ejército con poder psíquico, Raz profundiza en las mentes de sus amigos para liberarlos de las garras de su enemigo.

La descripción oficial de Psychonauts 2 en el sitio web oficial de Xbox dice lo siguiente:

Razputin Aquato, acróbata entrenado y poderoso joven psíquico, ha cumplido su sueño de unirse a la organización internacional de espionaje psíquico conocida como Psychonauts. Pero, estos súper espías psíquicos están en problemas. Su líder no ha sido el mismo desde que fue secuestrado , y lo que es peor, hay un topo escondido en el cuartel general. Raz debe usar sus poderes para detener al topo antes de que ejecuten su plan secreto…”


El fundador de Double Fine, Tim Schafer, comentó en Reddit hace un par de años, que Raz se dirigiría a la sede de los Psychonauts, su sueño de toda la vida. Mientras está allí, sin embargo, termina encontrando “varias cosas extrañas sobre la organización”. Raz debe luchar contra todo tipo de situaciones extrañas e incluso contra si mismo. Y es que el remordimiento personal y el posicionamiento familiar es muy importante en esta entrega.

Según Double Fine, Psychonauts 2 estará optimizado para la SeriesX con resoluciones mejoradas y posiblemente velocidades de frames más altas. A parte, Psychonauts 2 estará en Xbox Game Pass desde el primer día, por lo que los suscriptores podrán descargar y jugar el juego en sus dispositivos Xbox o Windows en el momento en que se lance.

Toda la información de los títulos que han de salir en Series X, en AreaXbox.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario