CAPCOM ha sido hackeada

Capcom ha sido víctima de un importante robo de información por parte del grupo de hackers que está tras Ragnar Locker.

Como ya admitió la propia compañía japonesa en un primer comunicado oficial Capcom fue hackeada hace un par de semanas: “En la mañana del 2 de noviembre de 2020, algunas redes de Capcom Group comenzaron a experimentar problemas que afectaron al acceso de ciertos sistemas, lo que incluye el email y los servidores. La compañía ha confirmado que fue debido a un acceso no autorizado llevado a cabo por una tercera parte, lo que provocó que ciertas operaciones fueran detenidas a fecha de 2 de noviembre”.

Capcom expresó su más profundo pesar por los inconvenientes que esto pueda causar a sus distintos accionistas. En la actualidad no hay ninguna indicación de que la información de los clientes” esté comprometida de algún modo. Este problema no ha interferido en los servicios online de los juegos ni en las distintas páginas web del grupo. En estos momentos, Capcom está consultando con la policía y con otras autoridades mientras lleva a cabo una investigación para poder volver a la normalidad. La compañía seguirá ofreciendo actualizaciones relevantes con el fin de ofrecer información con transparencia”.

El hackeo de Capcom es peor de lo que se temía

Lo que en principio no parecía ser tan grave ha resultado, a día de hoy, ser bastante más preocupante. En otro comunicado realizado esta misma mañana, Capcom ratifica que el ataque por ransomware ha logrado recabar información privada sobre datos personales y corporativos muy importantes. A pesar de que han sido comprometidos datos de cuentas de usuarios la compañía insiste en que no se han usurpado datos sobre tarjetas de crédito ya que “todas las transacciones online se gestionan por medio de un proveedor externo”. Así pues, el daño sufrido asciende a 350.000 cuentas afectadas entre clientes, empleados y compañías asociadas así como documentos de ventas y documentos de desarrollo, entre otros.

En AreaXbox permaneceremos atentos para seguir informando sobre este terrible suceso.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario