Lunes de Game Pass: Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained: Ritual of the Night, es uno de esos juegos destinados a los fans de los juegos metroidvania. No es para menos, estamos ante un título desarrollado por Koji Igarashi, padre de los míticos Castlevania. Es por ello, que en este nuevo juego quiere transportar al jugador a ese sabor añejo, desafiante y misterioso que desprendían los primeros títulos de la saga.

Como no podía ser de otra forma, Bloodstained: Ritual of the Night, nos lleva de nuevo a un castillo, el cual ha sido invocado por una poderosa fuerza de la oscuridad y se encuentra repleto de demonios. Con esta premisa comienza la obra de Igarashi.

Viviendo en el recuerdo

Encarnando a Miriam, tendremos que recorrer los pasillos de este laberíntico castillo, todo ello mientras recogemos, creamos y desbloqueamos objetos y equipo. En este sentido, estamos ante un juego que hará que los fans de la saga de Konami se sientan como en casa. No es para menos, aunque la historia de este juego sea diferente, la realidad es que muchos patrones jugables son un calco de los primeros Castlevania.

Y es que, como decimos, estamos ante un juego que hará que demos más de una vuelta dentro de sus pasillos. Buscando habilidades o equipo que nos permita acceder a nuevas zonas. En este sentido estamos ante una fórmula clásica, aunque con unos ciertos matices.

Estos matices vienen de la mano de los elementos RPG por los que apuesta el título. Estos elementos vienen principalmente de la mano de la subida de niveles de nuestro personaje, así como el uso de unos cristales que dejan caer los enemigos. En relación a lo primero, no hay demasiadas sorpresas, ya que estamos ante una subida de niveles bastante sencilla y clásica. Por otro lado, los cristales sí que nos darán mucho juego, ya que nos darán acceso a nuevos ataques o bien habilidades pasivas.

Un nuevo desafío

Por otro lado, Bloodstained: Ritual of the Night se diferencia de muchos otros juegos gracias a su apartado artístico. Esto se debe principalmente al uso de unas 2.5D que hacen que se sienta realmente diferente. Si bien es cierto que sus entornos no son los más inspirados, muchos de los enemigos a los que haremos frente cuentan con un gran detalle.

Además de esto, estamos ante un juego que cuenta con unos combates contra jefes muy interesantes y desafiantes. Todo esto cobra aún más sentido, si tenemos en cuenta las opciones y elementos RPG que hemos mencionado en párrafos previos. Y es que, este tipo de mecánicas invitan al jugador a indagar y buscar la fórmula perfecta con la que hacer frente a nuestros enemigos.

Sin duda, este Bloodstained: Ritual of the Night es un juego que hará disfrutar a todos los fans de la saga de Alucard y los Belmont. Si eres un fan de los juegos metroivanias, deberías darle una oportunidad. No obstante, somos conscientes que muchas veces no vale con palabras, por lo que os dejamos un vídeo gameplay donde poder echarle un ojo.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario