The Falconeer: todo lo que necesitas saber

Este juego de exploración y mundo abierto se una a un género de lo más clásico que ha existido durante décadas. Pronto, The Falconeer será otro más en la lista, lanzándose en PC y consolas Xbox de nueva generación y de la actual. Pese a las similitudes de este con otros títulos del género, sus desarrolladores han apostado por otros aspectos que lo harán destacar y distanciarse de ellos. Una serie de características que hacen del juego de Little Chicken Game Company uno muy especial.

Durante el evento X019 de Xbox que se celebró en Londres en 2019, se mostró un avance del juego y se anunciaron las plataformas en las que aparecería. Ahora también sabemos que contará con version y características específicas para Series X/S. Lo más sorprendente, es que The Falconeer está siendo desarrollado por una sola persona, Tomas Sala.

Este desarrollador es conocido principalmente por crear algunos de los mejores mods para Skyrim. Pero la cosa no queda ahí, y es que en el año 2001 fundó el estudio que está detrás de The Falconeer y de otros tantos juegos independientes. Cuesta creerlo, pero ha logrado un equilibrio para trabajar como director creativo del estudio, y a su vez en otros proyectos independientes

Características de The Falconeer

Esta aventura se ambienta en un paraíso oceánico de fantasía, conocido como el Gran Ursee. El mapeado está lleno de tesoros y tecnologías poderosas por descubrir. Sin embargo, el control de Ursee ha quedado dividido en cinco facciones; los Mancers, los Freebooters, el Imperium, los Civiles y los Piratas. Cada facción tiene sus propios intereses y debilidades. La más poderosa es la facción de los Mancers, que controlan la mayoría de los poderes ocultos del Gran Ursee. Pero su actitud opresiva, llevará a una confrontación con el resto de facciones, que se alzarán en su contra.

En The Falconeer, podemos crear nuestra propia historia decidiendo a qué facciones apoyar y a cuales no. Nuestras elecciones tienen consecuencias, un impacto significativo en las relaciones entre facciones. Como resultado, algunas de estas decisiones harán que la facción contraria contraataque para contrarrestar lo que hayamos hecho previamente.

El mundo abierto de The Falconeer es increíblemente rico e interesante. Más aún si tenemos en cuenta que otros títulos del género, han sido históricamente lineales. En este caso, las decisiones no solo tienen consecuencias, sino que afectan incluso a nuestra exploración del mundo.

Jugabilidad

La base jugable de este The Falconeer, se apoya en emplear diferentes tácticas de vuelo para acabar con los enemigos. El halcón sobre el que viajamos hace las veces de un avión de combate, y permite lanzar rayos sobre los enemigos, además de contar con un arsenal mucho más amplio.

Por ahora no conocemos todos los detalles o el alcance que puedan tener el resto de las armas. Sin embargo, las imágenes del juego indican que podremos hacer todo tipo de piruetas y giros imposibles para defendernos en el aire. También es posible aprovechar los denominados “fragmentos de alma” para mejorar nuestro equipo y a nuestro halcón.

En cuanto a los enemigos, habrá muchos diferentes. Jinetes de halcones, buques de guerra flotantes, fortificaciones terrestres, y otros tantos nos esperan en el Gran Ursee. Además, cada enemigo exigirá una táctica diferente para ser derrotado, pues su comportamiento irá cambiando. Pero hay vida más allá del combate. La exploración también forma parte de la piedra angular del videojuego. The Falconeer animará a los jugadores a indagar por el basto mundo del Gran Ursee. Un añadido que se agradece, suponiendo una pausa entre combate y combate.

Título de lanzamiento con Series X/S

El juego de Tomas Salas se ha confirmado como uno de los títulos de lanzamiento que acompañarán a Xbox Series X/S. También estará disponible en PC cuando las consolas se lancen el próximo 10 de noviembre. Wired Productions, editor del juego, también da la posibilidad de reservarlo a través de su web. Esta no es una edición estándar al uso, se trata de la versión “Day One”, que incluye juego, tarjeta lenticular, pegatinas, y banda sonora y guía digitales del juego. Como siempre os recordamos que aquí tenéis acceso a todas las novedades del ecosistema Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario