Phil Spencer agradece el apoyo a la comunidad de PC

Si por algo se ha caracterizado Microsoft en lo que a videojuegos se refiere, es por su estrecho vínculo entre el PC y sus consolas Xbox. Una comunión que ha servido de inspiración para otras compañías, demostrando la compatibilidad entre ambos sistemas. Más allá de los beneficios que aportan estos movimientos, son los aficionados quienes salen mejor parados. Más opciones, más variedad, más accesibilidad y, en definitiva, un crossplay entre plataformas cada vez más común.

El inicio de la actual generación, no fue el mejor para la compañía ahora encabezada por Phil Spencer. Xbox empezó con mal pie, y basta con fijarse en la inclusión del Kinect con el modelo «fat» de la consola, su alto precio, y el alejamiento de la marca con respecto al PC. En cuanto a este último, los lanzamientos exclusivos tardaron en llegar, o directamente no aparecían. La situación de la tienda para Windows tampoco ayudaba, pero afortunadamente, todo ha ido a mejor desde que Phil Spencer se posicionó como máximo responsable de Xbox.

Una revolución de pies a cabeza

Phil Spencer es el máximo culpable de que a día de hoy tengamos un Game Pass como tal, y que este se haya extendido al PC. Una clara muestra del apoyo del CEO hacia la plataforma, que no ha dejado de luchar por un ecosistema más inclusivo y amplio. Entre otras cosas, estamos viviendo el nacimiento de Xcloud y Series X, llegaron Xbox One S y X, y el PC vio como su catálogo se disparaba tanto en Steam como en su versión de Game Pass. De hecho, con la suscripción de Game Pass Ultimate es posible acceder a ambos servicios (Consola y PC).

Ahora, el PC se ha convertido en una plataforma tan importante como lo son las consolas Xbox. Muchos lanzamientos aparecen antes en PC, como es el caso de Microsoft Flight Simulator o Gears Tactics, y no es casualidad. Evidentemente, hablamos de una plataforma abierta, lo que permite a los desarrolladores «explayarse» con sus títulos. Aunque más tarde llegarán a consola, esto supone una declaración de intenciones por parte de Phil Spencer y la marca Xbox, que tiende una mano a los usuarios del PC.

Actualmente, la comunión entre Xbox y PC es máxima, y a pesar de que no ha sido un camino fácil, se están cumpliendo los objetivos. Por ello, y por la paciencia y confianza de los usuarios, Phil Spencer ha querido mostrar su gratitud a través de un tweet. Grounded, Sea of Thieves y Halo son todo un éxito en ambas plataformas. Por este motivo, ha querido agradecerlo especialmente a la comunidad de PC. También os recordamos que Age of Empires 4 está en el horizonte. No descartamos que pueda disfrutarse durante este mismo año.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario