A niveles de desarrollo, son cada vez más los equipos de desarrollo que están halagando las bondades técnicas de Xbox Series X. En este aspecto, aseguran los estudios que la nueva consola de Microsoft les aporta muchísimas facilidades a la hora de trabajar en nuevos títulos.
No obstante, parece que la realidad virtual no es una preferencia para la compañía de Bill Gates.
En una entrevista con Schell Games, estudio orientado a mejorar la accesibilidad de títulos VR y creadores del título en early acces Until You Fall, hemos podido obtener la opinión de una de las desarrolladoras del medio enfocadas a la tecnología virtual.
Harley Baldwin, vicepresidente de diseño en Schell Games, señaló que Microsoft podría estar analizando el crecimiento de la realidad virtual en la industria. También comentó que llegado el momento podrían variar su enfoque para empezar a ofrecer la tecnología en sus sistemas.
Mientras tanto, Alexis Miller, director de gestión del estudio, habló sobre los rápidos cambios y el crecimiento de la realidad virtual:
«…Aunque la ausencia actual de Microsoft en el mercado deja espacio a otras empresas, probablemente no estará fuera de este mercado para siempre…
…debido a que los avances de la realidad virtual evolucionan con rapidez y constantemente me pregunto si una empresa como Microsoft simplemente no quiere seguir el ritmo».
Alexis Miller
Cuando se le preguntó en 2019 a Phil Spencer a cerca del posicionamiento de Microsoft en el mercado de la realidad virtual. El vicepresidente ejecutivo determinó que para ellos aún no había la demanda suficiente de usuarios en Xbox como para apostar por la tecnología.
Meses después, matizó lo expresado y argumentó que si las lineas de ventas y proyección de la realidad virtual eran ascendentes, Microsoft no dejaría pasar la oportunidad de aportar su visión y sumarse a ella.