Microsoft podría haber usado velocidades de reloj variables

Microsoft podría haber usado tecnologias de reloj variables para la Xbox Series X, pero decidió no hacerlo. Por contra, decidió mantener las frecuencias estables de su consola en todo momento a favor de los desarrolladores.

Jason Ronald, Director de Gestión de Programas para la Serie Xbox X, comentó en una entrevista que su prioridad son los jugadores, y que para eso los estudios han de trabajar en las mejores condiciones.

“Podríamos haber forzado las frecuencias. Podríamos haber usado frecuencias de reloj variables pero eso hace más difícil a los estudios optimizar sus juegos. Aunque nos hubiera permitido presumir de una cantidad de TFLOPs más altos de los que ya teníamos…

…lo que nos importa es crear experiencias para los jugadores por encima de esos tecnicismos. Tener un rendimiento consistente es nuestro objetivo.”

También comenta que para ellos las cosas van más allá de los números que pueden compartir públicamente:

Sampler Feedback Streaming (SMS) nos permite cargar texturas y permite que la unidad SSD actúe como un multiplicador del almacenamiento físico que se agrega al almacenamiento que tiene el dispositivo “.

Faltan pocos meses para poder ver estos dispositivos en movimiento y salir de dudas. Mientras tanto, vivimos con la incertidumbre, pero cada vez obtenemos mas información.


Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario