Gracias a reportes recientes y filtraciones sabemos que la tienda de Xbox tendrá un rediseño con el nombre clave «Mercury». Considerando el inminente lanzamiento de la nueva consola de Xbox, esto cobra todo el sentido. Las recientes filtraciones afirman que la tienda será la misma entre Xbox One y Series X lo mismo que la interfaz de usuario.
Tom Warren de The Verge confirmo a través de su cuenta de twitter que ambas consolas estarán usando la misma interfaz. Aunque no sin cambios, pronto se esperan actualizaciones que la dejará lista para el lanzamiento de Xbox Series X. Aunque también se espera actualizaciones y optimizaciones especificas para las nuevas funciones de Series X. Incluso se comenta mejorará bastante la velocidad y desempeño haciendo uso de las mejoras de la nueva consola.
Aunque esto no viene de alguno de los canales oficiales de Microsoft. Aún se toma cómo un rumor, pero no sin antes dar a notar a The Verge cómo uno de los lugares más importantes en reportar de tecnología y tendencias. Lo que no es secreto es la estrategia de Microsoft para la siguiente generación de hacer todo compatible lo que le da cierta credibilidad a los comentarios de Tom Warren. Y es que recordemos de inicio la interfaz de Xbox One fue una de las cosas más criticadas en su lanzamiento. Debido a lo poco amigable o ágil que resultaba. Poco a poco Xbox ha mejorado notablemente la interfaz incluso poniendola al nivel de calidad de la interfaz de Xbox 360.