El Smarth Delivery retrocompatibilidad: diferencias y beneficios

La última actualización de Xbox Wire nos hace una introducción más que interesante a los beneficios de la tecnología Smart Delivery. Ya sabemos lo más básico, que la función permitirá a los jugadores de Xbox One que compren un juego recibir una versión de la Serie X de Xbox sin costo adicional (aunque la versión mejorada dependerá de cuándo esté disponible). Lo nuevo es que junto con los títulos digitales, Smart Delivery también funcionará con juegos físicos y la progresión se trasladará entre versiones.

Smart Delivery vs Retrocompatibilidad

Hay aquí que mencionar una distinción importante. No es igual hablar de retrocompatibilidad y de Smart Delivery. Hasta ahora se nos ha dicho que Series X tendrá retrocompatibilidad total con Xbox One, aunque no se ha explicado claramente cómo funcionará. Lo que hemos entendido es que será como si estos juegos funcionaran de manera nativa. En cuanto al Smart Delivery es la opción de no tener que comprar tus juegos de nuevo, si los compraste para Xbox One y anuncian la versión de Series X.

Xbox ha dicho que quiere cambiar la idea de las generaciones. Series X es la máquina del futuro, pero tus juegos seguirán siendo tuyos para jugarlos no importa si los compraste en Xbox One. Y con esto también se dice adiós a los remasteres (de la generación anterior) como maneras de ajustar caja.

Para Gears 5, aquellos que lo poseen en Game Pass o Xbox One pueden recibir una versión optimizada de Xbox Series X cuando este sea lanzado. Halo Infinite funciona un poco diferente: estará disponible tanto en Xbox One como en Xbox Series X, y solo debe comprarse una vez. Smart Delivery detectará automáticamente la consola en la que está ejecutando el juego y le entregará la versión requerida.

El progreso del juego también es intergeneracional

Lo mejor de deshacer la idea de que existe una brecha infranqueable entre generaciones, no solamente tiene que ver con tu bolsillo, con la idea de conservar la propiedad de tus juegos a lo largo del tiempo. También tiene que ver con la idea de que si jugaste en Xbox One, puedas seguir con tu progreso en la siguiente consola. Esto quiere decir que nada de las horas que le has puesto a tu juego favorito se perderán.

Cyberpunk 2077 es un buen ejemplo de esto. Este juego saldrá en septiembre (si todo sale bien, y espero que así sea) para Xbox One. Y ya está anunciado que tendrá una versión para Xbox Series X. CD Projekt RED incluso dijo que esto es solamente lo natural, pues no creen en pagar dos veces por el mismo juego. Cosa que solo pasará en Xbox One. El asunto es que si lo compras para tu Xbox One, podrás seguir con tus avances en Series X. Si pensamos en el tipo de juegos que hace CD Projekt RED, sabemos que podremos pasar horas. Y ni decir cuando salgan las expansiones, para las que seguramente ya tendremos la versión optimizada para Xbox Series X.

CD Projekt confirma que Cyberpunk 2077 hará uso de Smart Delivery ...

Lo que sí tenemos que saber, nos lo ha dicho Microsoft, es que todo esto depende de si un desarrollador o editor decide admitir Smart Delivery, por supuesto. Claro, lo que sí debemos saber es que aunque no tengamos la versión optimizada, podremos seguir jugando la versión de Xbox One por la retrocompatibilidad.

Lista de juegos compatibles
-hasta el momento-

En la publicación de Xbox Wire se hizo un listado de juegos que ya cuentan con el respaldo del Smart Delivery. Es una lista pequeña de solo 13 juegos, pero basta decir que es apenas el comienzo. Nos esperan todos los juegos por anunciar de los XGS, y además el comienzo de la generación. Esta lista se ampliará cuantiosamente con el venir de los meses, y también con la Series X en el mercado. Muchos de los nombres en la lista son familiares. La novedad fue el recientemente revelado Metal: Hellslinger.

Aquí la lista:

  • Halo Infinite 
  • Cyberpunk 2077 
  • Assassin’s Creed Valhalla 
  • Destiny 2 
  • DiRT 5 
  • Scarlet Nexus 
  • Chorus 
  • Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 
  • Yakuza: Like a Dragon 
  • The Ascent 
  • Call of the Sea 
  • Gears 5 
  • Second Extinction 
  • Metal: Hellslinger

La Xbox Series X saldrá esta temporada de fin de año, sin fecha aún anunciada. Y seguimos a la espera de la fecha oficial del evento de Julio en donde se nos mostrarán los juegos que ha estado preparando Xbox para la próxima generación y para esta.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario