Los videojuegos han ido haciéndose cada vez más grande en cuanto a su tamaño se refiere. Por ejemplo Red Dead Redemption 2 ocupa más de 100 GB en Xbox One o incluso Borderlans 3 tiene más de 80 GB si incluimos los DLC, por no hablar de Gears o Halo. Algo que es opuesto a las velocidades que algunas personan tienen en casa.
¿Estas preocupado por el enorme tamaño que puedan tener los juegos en Xbox Series X? Pues no deberías ya que al parecer no serán más grandes que los de la actual generación de consolas.
Esta generación, se han ideado una serie de maneras de enmascarar la transmisión entre el disco duro y la memoria del sistema. Una forma de hacerlo es a través de la duplicación de activos de textura. Al duplicar un activo de uso común por, digamos, 100 veces, el disco duro no tendrá que una ubicación específica para copiar ese activo, aumentando la velocidad efectiva de recuperar ese activo en particular varias veces.
Muchos activos de textura, como texturas de suelo, se utilizan repetidamente, por lo que es una buena idea duplicarlos. Sin embargo, con las texturas en sí aumentando tanto en tamaño, la duplicación significaría que una sola textura 4K, que ocupa solo un megabyte por sí misma, podría ocupar tanto como un gigabyte o incluso más.
Microsoft esta investigando otras características para hacer que los juegos no ocupen más de lo debido. Además se da la circunstancia que la velocidad del SSD de Xbox Series X es entre 20 y 50 veces más rápido que el de Xbox One con lo que los tiempos de acceso al disco duro se han reducido enormemente. Esto significa que los desarrolladores de títulos de novena generación no tendrán que depender de la duplicación de activos.