Análisis de Warhammer Quest 2: The End Times

Volvemos a la carga con un nuevo análisis, en esta ocasión tomamos de nuevo nuestra capa y nuestra espada, para irnos al universo de Warhammer. En primer lugar, tenemos que destacar el poder con el que cuenta una franquicia como esta. Y es que Warhammer cuenta con una más que notable legión de seguidores que han deseado durante muchos años una gran adaptación de este universo al mundo del videojuego.

Recientemente, hemos podido vivir diferentes adaptaciones, ya sea bajo el género de la estrategia como con Total War: Warhammer o con una acción mucho más alocada con Warhammer: Vermintide. Como es de presuponer, al trabajar con una franquicia de esta índole las expectativas siempre son altas.

Pues bien, el título que nos disponemos a analizar hoy cuenta con varias peculiaridades. Warhammer Quest 2: The End Times, es un título que se lanzó originalmente para móviles ya en el año 2017. Sin duda, realizar un port de un dispositivo móvil a una consola siempre cuenta con algunas limitaciones, ya sea la calidad gráfica, o bien el no poder usar una pantalla táctil.

Este juego, ha sido desarrollado por Perchang. Una pequeña compañía que realiza sus proyectos en primer lugar para dispositivos móviles y después los adapta a otras plataformas.

Para este título la compañía quiso aprovechar gran parte de la historia y el lore de Warhammer para crear un RPG táctico. Warhammer Quest 2: The End Times, nos propone que formemos el mejor grupo de aventureros posibles y avancemos por sus extensas mazmorras. ¿Es esto suficiente para honrar al universo de Warhammer?

Gráficos

Como hemos comentando anteriormente, Warhammer Quest 2: The End Times, es un título que se realizó en primer lugar para dispositivos móviles en 2017. Esto de base, hace que el juego tenga unas claras limitaciones gráficas y que saltan a la luz desde que nos ponemos a los mandos.

Los modelados de los personajes son realmente burdos en prácticamente su totalidad. Esto incluye tanto a enemigos como a nuestros propios protagonistas. A estas carencias gráficas, se le suma un diseño de mazmorras poco inspirado. Y es que desde que hayamos completado un par, observaremos cómo todas las demás nos resultan casi idénticas.

Los modelados por lo general dejan bastante que desear

Sin embargo, el mapamundi por el que nos movemos sí que se encuentra mejor detallado. Principalmente cuando se recrean ciudades y pueblos desde su perspectiva cenital. No os vamos a engañar, no esperéis majestuosas ciudades, pero sí que se encuentran mejor trabajadas que el resto de aspectos gráficos del juego.

Finalmente, otro aspecto que es de agradecer es el uso de ilustraciones que acompañan a la aventura. Tanto a la hora de presentar nuevos enemigos como cada vez que avanzamos un capítulo de la historia.

El mapamundi está bastante bien resuelto

Sonido

El apartado sonoro, se encuentra varios peldaños por encima del apartado gráfico. Contando con una gran banda sonora que sí logra hacernos sentir dentro de una aventura de fantasía.

Además de su banda sonora, los efectos de sonido son bastante notables. Siendo bastante diferentes dependiendo del arma que utilicemos, además de contar con un sonido especial para indicar los golpes críticos. Sin duda, una de las mejores experiencias del título es golpear con un crítico a un enemigo.

Por otro lado, el juego cuenta con unos textos traducidos al castellano. Aunque en este sentido se pueden observar que por lo general los nombres de los enemigos se han mantenido en inglés. No es un problema real dentro del aspecto jugable, pero sí que es algo que se debería mejorar.

Las ilustraciones están muy bien resueltas y acompañan de maravilla a la historia

Jugabilidad

Sin duda uno de los aspectos fuertes de este título es la jugabilidad. Bien, en primer lugar, como ya mencionamos, nos encontramos ante un título RPG táctico. ¿Qué quiere decir esto? Si has jugado a títulos como Final Fantasy Tactics o a algún XCOM la jugabilidad te resultará bastante familiar.

En este sentido, el juego nos invita a que formemos un grupo de 4 aventureros y completemos sus mazmorras. Comenzando con los aventureros, tenemos que destacar que el juego cuenta con un buen número de clases que modificarán totalmente la forma de abordar los combates.

Y es que cada una de sus 12 clases contará con armas y armaduras propias al igual que características y habilidades. Gran parte de nuestra estrategia derivará de este punto. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que obtener nuevos miembros nos costará bastante oro, por lo que en muchas ocasiones es recomendable realizar misiones secundarias que nos permitan obtener a dichos personajes.

Por otro lado, centrándonos en el combate, estamos ante un combate donde hay varios factores a tener en cuenta. El primero de ellos es el espacio, cada mazmorra se dispone como un tablero, contando con numerosas casillas por las que debemos mover a nuestros héroes. Como te podrás imaginar, los movimientos no son ilimitados, contamos de base con 5 puntos de acción.

Cada mazmorra será como un tablero, por lo que la estrategia es clave

Estos PA serán consumidos de uno en uno cada vez que avancemos una casilla, por tanto deberemos tener sumo cuidado a la hora de desplazarnos. Principalmente, debido a que estos puntos no sólo son necesarios para movernos, sino que también para realizar ataques o conjuros.

A capa y espada

En un comienzo los combates de este título son bastante sencillos. Y es que las acciones a realizar son bastante limitadas, hasta que consigamos comprar nuevas habilidades de combate, así como subir de nivel a nuestros aventureros.

El combate como decimos, cuenta con un alto grado de estrategia, sobretodo a medida que avancemos por la aventura. No sólo por nuestras habilidades, sino por los nuevos enemigos que iremos encontrando. En este sentido, existe una buena variedad de enemigos a los que deberemos enfrentar de forma variada. Por ejemplo, existen enemigos que son resistentes al daño perforante y débiles al daño contundente o mágico, por lo que para facilitar la acción deberemos abatirles con sus debilidades.

Otro punto vital del combate es como situemos a nuestras unidades. Siempre que contemos en nuestro equipo con personajes que puedan atacar a distancia, debemos buscar el angulo perfecto para poder atacar sin problemas, así como proporcionarles la protección necesaria. En caso de no hacer esto último, es muy probable que mueran con facilidad. Si ocurriese esto, nuestro personaje aparecería de nuevo al finalizar la mazmorra, pero esta vez con una herida. Las heridas son penalizadores pasivos que afectarán al rendimiento de nuestros aventureros, por lo que mantenerlos sanos será una de nuestras prioridades.

Uno de los mayores peligros a los que haremos frente son los estados alterados, ya sean elementales u otros como la enfermedad. Estos efectos suelen generar grandes daños a nuestro grupo por lo que debemos tener especial cuidado. Más si cabe, cuando muchos de estos efectos elementales harán daño no sólo al personaje en cuestión, sino a todo aquel que camine por dicha casilla.

Los efectos alterados son uno de los grandes peligros de este juego

Antes de finalizar este apartado, debemos mencionar que la historia se encuentra bien narrada pero realmente no se sigue con demasiado interés.

Para concluir queremos resaltar que a pesar de que esta jugabilidad no está nada mal, contamos con un defecto que sale a flote rápidamente. Tras realizar unas pocas mazmorras es normal que sintamos que el juego es bastante repetitivo. Esta sensación puede producirse en gran medida debido a que cuesta mucho mejorar a nuestro equipo.

Duración

El juego cuenta con una gran duración tomándonos bastante tiempo tan sólo superar la historia principal. Pudiendo llegar en este sentido hasta las 12-15 horas dependiendo de la habilidad del jugador. A esto se le debe sumar una gran cantidad de misisones secundarias que pueden elevar considerablemente esta duración.

Conclusiones

Warhammer Quest 2: The End Times, es un título que trata de acercarse desde una nueva perspectiva al universo de Warhammer. A pesar de que jugablemente el juego cuenta con elementos interesantes, tiende a caer rápidamente en la repetición.

Además de esto, aunque el juego cuenta con un gran apartado sonoro, gráficamente deja mucho que desear, principalmente al tratarse de una adaptación de un juego destinado a móviles. Por tanto, esta nueva adapatación de Warhammer al mundo del videojuego está únicamente destinada a los fans más acérrimos del juego de mesa original y del RPG táctico.

Si eres fan del lore de Warhammer, puedes leer nuestro análisis escrito de Warhammer Chaosbane.

Warhammer Quest 2: The End Times

29,99 €
5.7

Gráficos

4.0/10

Sonido

7.0/10

Jugabilidad

6.0/10

Pro.

  • Un buen acercamiento a la franquicia
  • Gran variedad de clases y personajes
  • Una gran duración

Contra.

  • Gráficamente es bastante flojo
  • Puede resultar repetitivo con rapidez

Entradas relacionadas

Deja tu comentario