Vuelve el rumor de una segunda consola next-gen más barata y sería all digital

La nueva generación de consolas se viene anunciado desde hace bastante tiempo ya. Y lo que primero se rumoreó era que Microsoft estaba trabajando en dos consolas, una que iba a ser la más poderosa y que recibía el nombre de Anaconda, y otra menos poderosa, que sería un poco superior a la X y que se llamaría Lockhart. Sin embargo, en el pasado E3, pareció haber borrado por completo este rumor, hasta ahora. La nueva consola pasó de ser Anaconda a Project Scarlett.

Los primeros rumores sobre la hoja de ruta de próxima generación de Microsoft, alrededor de 2018, sugirieron que el Proyecto Scarlett no era una consola sino un ecosistema. La cosa es que el internet ha sabido revolucionarse de nuevo ante un hecho curioso: Scarlett no va a ser un ecosistema de consolas, sino que será el nombre de la consola que tendría mejores características. Pero al parecer Microsoft sigue trabajando en este modelo más económico.

Lo que no sabemos, y lo que probablemente aún no se ha finalizado, es cómo se sacudirán los precios. Pero es más fácil pensar en la Scarlett como un sucesor de Xbox One X y Lockhart como un sucesor de Xbox One S, con una disparidad de rendimiento similar. Este rumor, que al parecer ya no es más un rumor sino un hecho, comenzó luego de que se especulara sobre que el devkits que tienen los desarrolladores no es es de la Scarlett sino el de la Lockhart.

Lockhart estará al nivel de la Scarlett

Todo lo que sigue a continuación son especulaciones basadas en comentarios de desarrolladores que dicen tener el devkits de Lockhart. Lockhart tendría una unidad de estado sólido. Tiene una CPU más rápida que cualquier consola de videojuegos actual, lo que podría permitir velocidades de cuadros más altas, aunque hay otros factores que pueden no quedar claros hasta que la consola esté completamente finalizada, como la velocidad del reloj y el enfriamiento .

Se dice que el rendimiento ideal de Microsoft es la resolución 4K y 60 cuadros por segundo en Scarlett y la resolución 1440p y 60 cuadros por segundo en Lockhart.

Es probable que Lockhart también sea promocionado en gran medida con el floreciente servicio de transmisión xCloud de Microsoft y el Xbox Game Pass. Ambos servicios encajan perfectamente con una consola sin disco, y Microsoft ya ha empaquetado Xbox Game Pass con la versión solo digital de Xbox One S, que se lanzó a principios de este año.

¿Rumor o realidad?

Después de que en el E3 no mencionaran nada de Lockhart, desde los portavoces de Xbox dijeron expresamente que en la compañía solamente en una consola. ¿Les podemos creer? No es la primera vez que Microsoft nos guarda información.

Sobre todo con lo que será la próxima generación, pues todos sabemos que Xbox tiene la obligación de hacer las cosas muy bien. Los desarrolladores incluso han dicho que los kits de desarrollo Scarlett han sido más difíciles de conseguir, aunque la mayoría de los que están trabajando en juegos de próxima generación tienen una idea aproximada de qué tipo de especificaciones técnicas deben apuntar.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario