Xbox Games Studios. InXile Entertainment

Lo prometido es deuda, y esta semana retomamos la historia de los diferentes estudios que hasta hoy componen el proyecto Xbox Games Studios.

Como ya anunciamos en el anterior artículo, esta semana le toca el turno a InXile Entertainment, la cual se anunció su incorporación al proyecto Xbox Games Studios en el pasado X018 celebrado en Ciudad de México (México).

Los comienzos.

Inxile Entertainment nace allá por Octubre del año 2.002 en Newport Beach, California, de la mano de Bryan Fargo y Matthew Findley, quienes tras trabajar juntos en Interplay y abandonar casi al unísino deciden continuar en el mundo de los videojuegos creando una nueva empresa.

Para ello, y según el propio Findley, se inventaron una empresa ficticia con el fin de poder asistir como empresa del sector al E3.

En las tarjetas de visita de esta “supuesta empresa”, Brian Fargo puso como descripción de su trabajo “lider en el exilio”, y fue entonces tras tanto repetir la palabra exilio (exilio, exilio, exilio, exilio) acabaron pasándose a llamar (esta vez como empresa legal y con todas las de la ley) InXile Entertainment.

Sus primeros juegos.

-The Bard’s Tale (2004)

Lanzado en Octubre de 2.004 para ps2, Xbox y Windows.

Juego con entorno 3D que fue catalogado como una parodia humorística de los juegos de rol de fantasía. Aunque pueda parecer lo contrario realmente no tiene nada que ver ni guarda relación alguna con la saga Bard’s Tale de EA.

En The Bard’s Tale seremos “El Bardo”, un músico aventurero más preocupado de temas carnales que de temas nobles y que será reclutado para rescatar a una princesa, no sin pasarlas canutas superando los distintos obstáculos que se encontrará por el camino.

Tras The Bard’s Tale salieron una serie de juegos para plataformas móviles y navegadores, tales como:

Fantastic Contraption (2008)

Line Rider (2008)

Super Stacker (2009)

Super Stacker 2 (2009)

Forma forma (2009)

Y volviendo al mundo de las consolas y pc tenemos:

  • Super Stacker Party (2.010) Lanzado solo para PlayStation Network
  • Hunted: The Demon’s Forge.(2011) Lanzado para Windows, Playstation3 y Xbox360
  • Choplifter HD. (2012). Lanzado para Windows, Playstation Network, Xbox Live Arcade y Ouya.

En Abril de 2.012, Brian Fargo y Matthew Findley (Presidente de Inxile) lanzan un kickstarter para poder financiar el desarrollo de Wasteland 2, videojuego de rol post apocalíptico, secuela del Wasteland lanzado por Interplay. El kickstarter consiguió recaudar $ 2,933,252, mucho más de los $ 900,00 que pretendían recaudar.

Wasteland 2.

Quizás haya sido el proyecto mas ambicioso, y diría que el mejor, de Inxile Entertainment.

Publicado el 19 de Septiembre de 2.014 tras ser aplazado mas de una vez, fue lanzado al mercado para plataformas como Windows, OS X y Linux.

No fue hasta Octubre de 2.015 cuando pudimos disfrutar de Wasteland 2 en consolas, con una gran actualización denominada Director’s Cut.

Podemos categorizar a Wasteland 2 como un RPG o un SRPG, sea como fuere, lo que estaba claro es que no encontraríamos dos partidas iguales en Wasteland 2; y eso es una de las cosas que mas atrajo a los jugadores.

Se inventaron una empresa ficticia con el fin de poder asistir como empresa del sector al E3

Palabras del propio Matthew Findley .

Hay que destacar que la Director’s Cut, fue la primera edición que salio en consolas, mejorando muchísimo a la versión existente ya en PC, ya que con su salida vió la luz una gran actualización del juego en la cual mejoraron la gestión del inventario, añadieron nuevas líneas de dialogo, implementaron un sistemas de rangos…

Tras Wasteland 2, llegaron otros juegos como:

  • Torment: Tides of Numenera en 2.017 (Pc, Xbox One, Ps4 y MacOs)
  • The Mage’s Tale en 2.017 (Sólo Windows)
  • The Bard’s Tale IV: Barrows Deep en 2.018 (Windows, Ps4, Xbox One, MacOs y Linux)

El Futuro.

El futuro inmediato de la compañía pasa por el lanzamiento de Wasteland 3, programado para el próximo año 2.020.

Con esta nueva entrega, Inxile Entertainment, quiere llevar a la saga Wasteland al más alto nivel.

En The Bard’s Tale seremos “El Bardo”, un músico aventurero más preocupado de temas carnales que de temas nobles.

Partiendo de un crowdfunding como los anteriores Wasteland, Inxile Entertainment consiguió la friolera de más de 3 Millones de $ recaudados en tan solo un mes.

Según la propia InXile, Wasteland 3 nos traerá:

  • Un juego de rol basado en grupos en el que tendremos una historia compleja y un combate estratégico sin igual.
  • Un sistema de acción renovado y más fluido, gracias a un profundo combate táctico por turnos.
  • Juega sólo o con un amigo en el modo multijugador.
  • El juego estará ambientado en las espectaculares tierras salvajes y gélidas de Colorado, donde la supervivencia es difícil y nadie te garantiza un final feliz.
  • Una historia profunda y atractiva gracias a un nuevo sistema de diálogos.

Y esto es todo, esperemos que nuestro repaso a la historia de Inxile Entertainment os haya servido para conocer, si acaso no la conocíais, a una de las ultimas adquisiciones por parte de Xbox Games Studios.

Hasta la próxima!

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