Aaron Greenberg habla en la Gamescom sobre el mercado japonés y lo que está por llegar a Xbox

Desde el año 2018 nuestro querido «Tito Phil» ha cogido «carretera y manta» en varias ocasiones a tierras niponas para tomar el pulso al mercado japonés y de paso traerse algunas de las IP´s que triunfan por aquellos lares.

Recordemos que en la época de Xbox 360, el flujo de juegos japoneses era una constante, pero con la llegada de Xbox One esto desapareció y muchos usuarios mostraron su descontento y abandonaron la marca para disfrutar de éstos en otras plataformas. Parece que desde 2018 Xbox se ha puesto las pilas, y aunque con «cuentagotas» han llegado algunos títulos desde la tierra del sol naciente. Uno que está por llegar es Phantasy Star Online 2.

Conversaciones de café, copa y puro

Respecto a este tema, Aaron Greenberg concedió unas declaraciones entre bambalinas al portal Twinfinite, en las que habla sobre este juego y el apoyo a los desarrolladores japones para que amplíen su mercado:

«Sabemos que hay mucha variedad de jugadores, contenido y oportunidades. Trayendo Phantasy Star Online 2 deleitaremos a los fanáticos de la saga y presentaremos a nuevos usuarios la franquicia» También habló de los viajes de Phil Spencer a Japón:

«Lo mejor de estos viajes es que Phil se sienta con el equipo de desarrolladores, juega y participa. Es lo divertido de la industria, el amor por los videojuegos y como alegran a las personas. Algunos de los mejores desarrolladores del mundo están en Japón y si podemos ayudarles a ampliar su mercado, sería genial»

Xbox quiere conquistar Japón
Fuente: Twinfinite

Phantasy Star Online 2

El lanzamiento para Xbox One y PC está previsto para el segundo trimestre de 2020. Aqúi os dejo la presentación del juego en el pasado E3 de Xbox.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Aaron Greenberg habla en la Gamescom sobre el mercado japonés y lo que está por llegar a Xbox»

  1. […] mejora en la relación con los desarrolladores Occidentales, en especial con los Japoneses, ha sido palpable. Observamos como incluso han logrado llevar a la consola y a GamePass grandes […]

Deja tu comentario