Análisis War Tech Fighters

War Tech Fighters desarrollado por Drakkar Dev y publicado por Blowfish Studios, es un videojuego de ciencia ficción protagonizado por robots gigantes luchando en el espacio, inspirado por los animes japoneses y los blockbusters norteamericanos, este juego lleva a los jugadores a salvar la galaxia de las fuerzas de Zatronian, personalizando y armando nuestros mech, entre decenas de combinaciones posibles, para el combate a distancia o el cuerpo a cuerpo a golpe de espada.

Jugar con robot gigantes se siente como una combinación de transformers y animes japonés como Neon Genesis Evangelion, jugamos encarnando al capitán Nathan Romanis, un piloto de uno de estos mechs y que debe luchar contra el Imperio Zatronian para recuperar la patria, después de que el año anterior nos invadieran.

Para ser honesto, la historia no es nada especial, simplemente un medio para promover la acción del juego, el juego tiene una sección de datos muy completa para los que quieran profundizar en la historia del universo del juego. Es una característica que se agradece para aquellos que quieren saber más, pero para los que no, no influye para seguir adelante en el juego.

Después de una breve cinemática de la misión, se dará la opción de tres tipos de tecnología de robot: Rino, Halcón y Lince. Cada uno ofrece sus propias estadísticas individuales basados en tu estilo de juego preferido. Por ejemplo, los Rino harán daños pesados a costa de velocidad, el Halcón es rápido y ágil pero no el más poderoso y el Lince es el más equilibrado de los tres. La personalización sólo comienza con esta elección, ya que hay cientos de otras maneras de personalizar tu propio robot.

Gráficos

Al tratarse de un título con un presupuesto no muy alto, War Tech Fighters es un juego que técnicamente cumple, se agradece que este Mejorado para Xbox One X funcionando a 4K nativos, los fps son bastante suaves, sin bajones apreciables.

Este análisis ha sido realizado en una Xbox One X con una Tv 4K, donde el juego es bastante disfrutable, siempre visto desde el punto de vista de un juego indie, un punto negativo son las largas cargas entre misiones, en ocasiones un tanto excesivas.

Los mechas están muy bien conseguidos, tienen bastante detalle pero por contra no están al mismo nivel los exteriores, la monotonía constante del espacio y su limitación al mostrar diversas ambientaciones, aunque la paleta de colores que utilizan y la cantidad de asteroides que se nos cruzan en el camino esta muy conseguido.

Sonido

El sonido es destacable en cuanto a la música, que acompaña de manera correcta en las situaciones con mayor dosis de acción, la música es cañera aunque se acopla perfectamente al juego.

Los efectos de sonido tipo disparos y explosiones son bastante normalitos que no destacan en absoluto, un poco más de contundencia en este apartado habría sido bastante beneficioso al juego.

Jugabilidad

Las misiones consisten principalmente en disparos a naves enemigas de varios tamaños, pero variando objetivos diferentes para mantener la tensión dentro del juego. Sigilo, colección de recursos, escoltas, pero lo más importante es que todas ellas funcionan perfectamente. Utilizando un mech gigante para completar una misión de sigilo o escondiéndose detrás de grandes meteoritos no suena como que podría funcionar bien, pero al contrario, funciona realmente bien.

La razón principal de esto es que el control esta muy conseguido, da igual cual de los 3 tipos de tecnología de mech hayas elegido. Parece simple en teoría, pero muchos juegos de exploración espacial han fallado en el movimiento de 360 grados. War Tech Fighters, funciona perfectamente y es una delicia moverse por el espacio.

No pasará mucho tiempo antes de que nos ataquen en un cara a cara con el enemigo, podemos elegir dispararles desde lejos, pero la verdadera acción esta en los ataques como si fuera un juego de peleas. El mech se enfundara su arma de brazo (espada) para el combate cuerpo a cuerpo.

Aquí el juego se transforma en un beat em up, donde tienes una cantidad fija de tiempo para infligir el mayor daño cuerpo a cuerpo como te sea posible, antes de volver al sistema tradicional de mechs, esta característica ayuda a mantener el juego emocionante.

No hay muchas animaciones diferentes para el combate, pero no va en detrimento de la satisfacción de conseguir una muerte cuerpo a cuerpo.

El juego nos brinda la posibilidad de modificar muchísimas cosas estéticas, como el color y patrones de diseño para el robot, pero al mismo tiempo alternar en nuestro armamento y potenciarlo mediante el uso de experiencia y recursos que encontramos dentro de las misiones. Hay mucho para modificar y esto termina dando como resultado que podremos tener a nuestro robot de la manera que más nos guste, tanto en la parte visual como en la cuestión armamentística.

Duración

Tiene un total de 45 logros, nos debe tomar horas y horas para desbloquearlos todos, aunque muchos son simples como compra tu primera espada o escudo, primera ejecución, etc.

Hay muchos logros a lo largo de la campaña, incluso un par para volver a comenzar un nuevo juego +. Con todo, es una lista bastante alcanzable.

Queda más que claro que la dificultad va en un ascenso bastante trepidante, por lo que si no lo tenemos claro las mejoras que tenemos a disposición , la segunda mitad de la campaña se puede tornar muy cuesta arriba.

La campaña es altamente rejugable para subir experiencia, pero además tendremos que conseguir los objetos ocultos que otorgan interesantes beneficios, War Tech Fighters cuenta con varios modos extra que nos aseguran horas extras de contenido. Desde un modo survival, que nos llevará a enfrentarnos a interminables oleadas de enemigos hasta diversos desafíos que intentarán poner a prueba nuestra destreza. Esto sirve como plus para conseguir esa experiencia que nos falta para conseguir determinada habilidad o mejorar un accesorio clave.

Conclusión

War Tech Fighters tiene unas carencias técnicas y una campaña por momentos bastante monótona, pero con una buena dosis de contenidos y un sistema de personalización muy completo.

Es una pena que las batallas con espadas no terminen funcionando de manera más fluida, porque rompen por completo toda la dinámica que logran durante las batallas espaciales y quedan descolocadas ante la verticalidad de las misiones.

Para lo que disfrutan de los mechas, es un juego al que le van a encontrar muy disfrutable y para lo que son reacios a este sub género, es una buena oportunidad para sumergirse en el género y es lo que nos propone este War Tech Fighters.

Nota Final: 7

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario