Entrevistamos a Maigol66 «Una Historia de Superación Personal e integración a los videojuegos gracias al Adaptative Controller»

En Area Xbox nos apasionan los videojuegos pero también nos gustan las historias de superación como las de Maigol66 (@mikelrr94). Gracias a su amiga Elfarwen y a la ayuda de la comunidad de Xbox, lograron una bonita iniciativa con lo cual pudieron recaudar el dinero necesario para conseguir el mando Adaptative Controller de Microsoft, en ella más de 4000 personas se volcaron y consiguieron que la historia tuviera un final feliz.

Maigol66 ha conseguido superar todas las barreras y limitaciones gracias a su gran esfuerzo y al Adaptative Controller que le facilita la vida a la hora de jugar a sus videojuegos favoritos. Es fan de Xbox y de Gears of War, si leéis la entrevista completa entenderéis el por que.

Al final de la entrevista encontraréis varios videos de Maigol66 jugando y también un completo unboxing que hizo y en el que participó uno de sus familiares.

AreaXbox: ¿Cuándo te iniciaste en el mundo de los videojuegos?

Maigol66: Por la fiebre de Pokémon en los 90, tenía esas famosas cartas para coleccionar, uno de mis primos me enseñó la 64 con el pokémon coliseo, nunca había oído nada de una consola hasta entonces. Mi primo me la dejó una temporada con dos juegos, uno de ellos era el Marío 64 pues, un día estaba en la mesa donde jugaba con los juguetes que tenía y como yo era un vacil (expresión familiar) le dije a mi hermano que cogía el mando y probé a jugar al pokémon, me pasé tres horas así.

Pasó el tiempo y ya estuve atento a la PS1 aunque todavía era muy inexperto para comprar una videoconsola porque, no conocía ese mundo y así que la vi con un amigo que estaba jugando al Tomb Rider pero, todo cambió cuando salió la PS2 ahora si que mi frikismo floreció gracias a las primeras revistas de videojuegos de aquella época que me dio mi hermano, entonces mi padre me la compró con el Dragon ball bohukai 1 y 2.

AreaXbox: ¿Qué es lo que más te atrajo de la marca Xbox?

Maigol66: En el 2007, ya empecé con los estudios en el instituto y hice amigos, uno de ellos me habló de la salida de la PS3 (la mejor consola de la anterior generación). Luego ese amigo me enseñó la Xbox 360 con el Call of duty black ops y me la pillé con el Kinect pensando que funcionaba igual que la cam de la ps2, pero me equivoqué aunque aproveché para conocer Microsoft y sus funciones. Pues bien, a finalizar bachillerato, quería volver al vicio pero, no estaba puesto en esta generación y así que unos amigos me recomendaron la Xbox One s.

AreaXbox: ¿Cuál es tú juego favorito de Xbox? ¿Por qué?

Maigol66: Difícil esta pregunta, hay tantos para elegir que no soy capaz de decir uno, pero vamos que la saga que me marcó fue Tekken. Una pena que los anteriores juegos a tekken 7 no han salido en Xbox.

AreaXbox: ¿Cuál fue tú primera reacción al tener el Adaptative Controller en tus manos?

Maigol66: Un día que vine del gym tenía etiquetado en Twitter (@mikelrr94) un trailer del xbox adaptive controller de la cuenta oficial de Xbox España, me mencionó mi compañera diciéndoles que ojalá se lo regalen, entonces pensé que buena idea han tenido.

No imaginé lo que me esperaba en aquel momento y pasaron unos meses hasta que mi mejor amiga elfa me dijo que me lo quería regalar ella y ya, yo no podía parar de emocionarme por ello, a las pocas semanas entro en twitter y tenía más notificaciones de lo normal (menciones y bastantes likes) de un tweet de elfa mencionando a xbox españa y a mí pidiendo ayuda para el xbox adaptive controller y la comunidad nos apoyó, al cabo de unos días hicimos un streaming en Twitch para hacer un goal para el xbox adaptive controller y a las dos horas lo habíamos conseguido.

En aquel momento, mi madre y mi hermano no se lo creían ni yo menos porque 4000 personas hicieron posible la iniciativa. Unas semanas después ya lo tenía en casa y mi cuñado y mi hermana me han hecho mi recién invento (lo podéis ver en el apartado «un final feliz» en generación xbox).

AreaXbox: ¿Cómo te ha ayudado el Adaptative Controller a la hora de jugar a videojuegos? ¿Cuáles serían los Pros y los Contra?

Maigol66: Vale, os explico antes jugaba con el mando normal puesto en un palo con una tabla de madera pero, como tengo una minusvalía física me cuesta mover las manos con precisión, a veces hacía cosas sin querer. Tener el xbox adaptive controller ha hecho que mejore tanto la precisión como los reflejos a hacer un combo en mortal kombat 11 por ejemplo.

A ver. Microsoft no es dios, es decir que nada es perfecto y por supuesto que se puede mejorar. Una cosa que algunos no entendieron cuando se presentó el XAC, es que se ha hecho pensando en los usuarios con CAPACIDADES DIFERENTES y no como un accesorio más.

Como jugador me ha abierto puertas que anteriormente eran inimaginables para mí y cada uno de los usuarios de xbox con la misma situación que este humilde servidor. Hay pocas contras si contamos que se necesita comprar los pulsadores necesarios a parte, por suerte xbox españa me los facilitó ya que valen una pasta.

AreaXbox: ¿Crees que se podría hacer más para facilitar el acceso a los videojuegos a personas que tengan cualquier limitación?

Maigol66: Lo sabía que me iba a caer esta pregunta, pues muy fácil lo haría y ahora pensemos ¿que son realmente los videojuegos? Me viene a la mente una sola palabra diversión nada de hacer «minipelís» como en esta década.

¿Si fuera por mí? Quitaría los guiones complejos para hacerlos más amenos y cualquiera pueda disfrutarlos. Igual con el gameplay como en el ultimo Metro una función para el xac que facilita la jugabilidad y listo.

AreaXbox: ¿Piensas que los videojuegos te han ayudado de alguna forma a ser más feliz en tú día a día?

Maigol66: Como cualquier joven que lea este artículo ¿quién ha jugado para desconectar de los problemas? Todo el mundo.

AreaXbox: ¿Te gusta más jugar offline u online con amigos?

Maigol66: Últimamente offline porque necesito un stick para hacer el cabra en Fortinte.

AreaXbox: ¿Eres fan de alguna saga de videojuegos de Xbox?

Maigol66: Pues, con sólo decir que me tatué el logo de Gear of War ¿qué más puedo decir? Me viciaron unos amigos.

AreaXbox: ¿Cuántos logros tienes en Xbox? ¿Cuál fue el más difícil que recuerdas?

Maigol66: Unos 760G llevo desde 2016, casi los 1000G en tekken 7, los más difíciles fueron los de conseguir monedas.

AreaXbox: ¿Crees que Microsoft ha sabido escuchar a los jugadores
independientemente de la compañía que sea?

Maigol66: Desde que conozco la empresa Xbox siempre he tenido la sensación de que, prefiere construir miles de comunidades de sus juegos / servicios a convertirse en la par con Sony vendiendo hardware. ¿se ha equivocado algunas veces? Si, pero ha aprendido de los errores y ahora todos los usuarios están en el paraíso gracias al Xbox Game Pass.

AreaXbox: ¿Que mensaje te gustaría dar a todas las personas que lean este
artículo?

Maigol66: Pues, siempre la vida nos pondrá obstáculos en el camino o no se consigue aquello que uno quiere ¿y qué hacemos? ¿tirar la toalla? ¡el fracaso no es una opción! Como decía mi padre: a comerse el mundo.

AreaXbox: ¿Que supuso ser una repercusión mediática Gracias a la iniciativa que se realizó? ¿Cambió algo?

Maigol66: Muchas cosas que nunca me imaginé, pude comprobar que todavía hay gente con un corazón enorme, que la unión hace la fuerza, en fin que no hay imposibles.

Unboxing Xbox Adaptative Controller «Pura Ilusión»

Utilizando Xbox Adaptative Controller


Una respuesta a “Entrevistamos a Maigol66 «Una Historia de Superación Personal e integración a los videojuegos gracias al Adaptative Controller»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *