Taxi Chaos : Retomando el espíritu de Crazy Taxi

taxi chaos area xbox

Taxi Chaos es el nuevo juego de Lion Castle y Team 6 Games y que recupera el espíritu y la jugabilidad de Crazy Taxi . Un arcade con una curiosidad ya que la misma Sega se encargara de distribuir el titulo en Japón y Asia.

Recorriendo la ciudad

Taxi Chaos no ha cambiado para nada la formula original de Sega, nuestra misión sigue siendo recoger clientes y llevarlos al lugar que nos indiquen. Para esto tendremos un tiempo limite que nos marcara según el tipo de personaje que recojamos que estará marcado con diferentes colores.

Deberemos ser lo mas rápidos posible para conseguir la mayor cantidad de clientes en el menor tiempo. Cumplir con nuestra labor requerirá de un buen dominio de nuestras habilidades al conducir. La cuidad de New Yellow nos espera con los brazos abiertos y las carteras repletas. Podremos elegir entre dos conductores siendo la única diferencia su sexo.

Locos del volante

El manejo de nuestro taxi es muy simple, gatillo izquierdo para frenar, derecho para acelerar y el botón A para saltar. Si pulsamos los dos gatillos a la vez tendremos un arranque mas potente que nos dará un mayor impulso de salida una vez soltemos el gatillo derecho. Los saltos a su vez nos ayudaran a esquivar el trafico y buscar atajos. Con el salto también podremos acceder a los tejados de los edificios en busca de coleccionables y misiones extra para aumentar nuestros logros. Utilizando todas las técnicas iremos haciendo combos que subirán nuestro contador, cuantos más combos mayor la recaudación.

A medio gas

Aunque nuestra misión solo es una dispondremos de tres modos de juegos. El modo Arcade que es el tradicional con un marcador de tiempo al que se le ira añadiendo mas si logramos llevar a los pasajeros a su destino. El modo profesional que es lo mismo pero sin mapa y sin indicadores, exigiéndonos conocer el mapa al dedillo.

El último seria el modo libre sin limitaciones de tiempo e ideal para buscar logros y secretos con toda la calma del mundo. Según vayamos consiguiendo metas iremos consiguiendo cada uno de los siete vehículos con los que cuenta el juego. Estos tendrán diferentes características de aceleración, velocidad, frenada etc., además de diferentes carrocerías.

Bajando el taxímetro

El apartado técnico de Taxi Chaos es muy justito, unos diseños cartoon que están superados ya hasta por el original. La falta de detalle en todas las texturas del juego hace que todo luzca plano y aburrido. Por otro lado, no he observado ralentización ninguna y el juego va fluido en todo momento. Cuando saltamos a veces nos quedamos clavados en el suelo de manera aleatoria y eso te hace perder a veces valiosos segundos.

Lo más divertido es que en ocasiones los coches del juego chocan y se producen momentos curiosos viendo a unos encima de otros. La música es plana y anodina, acompaña pero no es que esté demasiado inspirada. Los diálogos del juego están en ingles pero bien subtitulados al castellano, aunque conduciendo no nos va a dar mucho tiempo a leerlos. Tampoco es que sean demasiado importantes si somos sinceros.

En resumen Taxi Chaos es un plagio de Crazy Taxi pero sin lo que hizo especial al juego de Sega. La ausencia de mini juegos como en el original , el que no ofrezca novedad alguna y que técnicamente es bastante flojo hace que no sea una gran inversión. Pero si eres muy fan de Crazy Taxi y quieres echarle mano al volante tampoco te vas a aburrir. Este análisis ha sido realizado en una Xbox One X.

Taxi Chaos

26,99€
5.5

Graficos

5.0/10

Sonido

5.5/10

Jugabilidad

6.0/10

Pro.

  • Es divertido para un rato
  • Sigue el espíritu de Crazy Taxi

Contra.

  • Apartado grafico deficiente
  • Poca variedad
  • Sin novedad alguna

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Aprendiz de juntaletras en Area Xbox, ocasionalmente juego en twitch o hago el bocazas en el podcast de consoleros. Up the irons!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario