Análisis The Blackout Club

En The Blackout Club formamos parte de un equipo de adolescentes de un pequeño y moderno pueblo. En el juego tomamos el papel de uno de estos adolescentes que ha tenido episodios de amnesia tras eso nos despertamos por la noche cubierto de barro, y lejos de nuestra casa. También vemos personas caminando sonámbulas en el pueblo, sabes que algo mal.

Por su lado los enemigos del juego son un grupo de adultos que quieren eliminarnos. Deberemos usar todas nuestras habilidades para contraatacar. Durante el juego recopilaremos pruebas de sus actividades para después desenmascararlos ante el mundo. Además de eso nos podemos encontrar con la Figura que es nuestra peor pesadilla.

Gráficos

The Blackout Club tiene unos gráficos similares a los del juego Viernes 13, son unos gráficos solidos y bien definidos. Digamos que nos representan un pueblo con sus casas y dentro de ellas está todo cuidado al detalle, desde fotografías, pasando por las luces y muchos otros objetos.

El juego va fluido en todo el momento, cosa que es de agradecer ya que tenemos que escapar de sonámbulos y de la Figura muchas veces a la carrera.

Las luces en el juego son muy importantes están muy conseguidas y reflejan la atmosfera agobiante y aterradora del juego. Desde pequeñas luces de neón, pasando por la propia luz de nuestro móvil o las luces de la casa. Sin duda es un apartado que está muy bien cuidado.

Sonido

Durante el juego tenemos una música de tensión en muchos momentos y sobre todo se acelera cuando estamos cerca de un enemigo o este nos intenta capturar. Digamos que funciona como una señal de alarma para que sepamos cuando estamos en verdadero peligro.

Después tenemos sonidos de nuestro propio personaje hablando, llamadas de teléfono, uso de la pistola taser, etc. Además de los enemigos diciendo “Me parece haber escuchado algo” y demás.

Por otra parte The Blackout Club está completamente al inglés pero todos sus textos están traducidos al Castellano. No es que tenga una historia muy profunda pero es de agradecer.

Jugabilidad

The Blackout Club nos plantea algo similar a juegos como Viernes 13 o Deadly By Deadlight. Es decir somos un grupo de adolescentes que tenemos nuestro refugio en unas vías de un tren y deberemos de ir cumpliendo misiones. La vista del juego en todo momento es en primera persona.

Al principio tenemos un completo prólogo que nos sirve para entender la historia del juego y para hacernos con todos sus controles: Es decir como agacharnos, saltar, usar objetos, aturdir a los enemigos o zafarnos de ellos, ver cuando estamos con los ojos cerrados y mucho más.

La figura es un ser que solo se puede ver con los ojos cerrados, además podemos ver sus pisadas o la de otros enemigos como sonámbulos y lúcidos. También si mantenemos los ojos cerrados en ocasiones podemos ver mensajes que nos ayudarán en nuestras misiones.

Cuando terminamos el prólogo ya entramos de lleno en el juego, digamos que empieza lo bueno. Se nos deja en un vagón en el cual podemos cambiarnos de vestimenta, elegir diferentes armas y objetos entre el gancho, pistola taser o una ballesta. Después podemos equiparnos con poderes.

Los poderes están divididos en dos tipos principales y secundarios, por ejemplo podemos usar el poder de derribo lo cual nos da una mayor fuerza y podremos derribar enemigos durante unos 10 segundos si no nos ven ellos primero, yendo de forma silenciosa por su espalda. El poder imparable nos hace inmune a las heridas. También tenemos el bromista telefónico para hacer llamadas falsas permitiéndonos hacer una llamada a un sonámbulo y así despistarlo. Después tenemos poderes secundarios para empezar la misión con una ganzúa o una venda para curar nuestra salud, tener suerte y encontrar un objeto adicional en las cajas, etc.

Elegimos misión y el club de la amnesia nos dirá lo que tenemos que hacer, por ejemplo haz fotos de 3 pruebas en una casa del pueblo. Nosotros vamos a esa casa intentando no ser vistos con sigilo y recalentando esas pruebas si lo conseguimos tendremos que ir al punto de salida.

Durante la partida hay numerosos enemigos, drones que nos detectan y por si esto no fuera poco nuestra peor pesadilla La Figura. Podemos zafarnos de todos ellos, pero tenemos que tener especial cuidado con la Figura. Cuando tenemos energía representada por una barra blanca podemos zafarnos de los enemigos pero si se nos acaba seremos arrastrados por los enemigos para dejarnos cerca de una puerta donde está La Figura, podemos librarnos cogiendo un objeto de la basura y golpeando al enemigo.

En la pantalla en todo momento nos aparece un ojo, si estamos agachados este aparecerá medio abierto y es un indicador de si los enemigos nos han visto o percibido que va cambiando de color de amarillo a rojo. Hay que tener siempre mucho cuidado e ir con sigilo si queremos escapar con vida de las misiones.

Al finalizar la misión conseguimos puntos y chuchería para poder canjearlo en nuestro vestidor y poder cambiarnos de ropa.

Además podemos poner trampas de sonido para dejar aturdidos a los enemigos, usar un espray de espuma si queremos saltar desde muy alto y no sufrir daños, petardos que se usan como distracción y muchos otros objetos que nos serán de mucha utilidad.

El juego puedes activar una opción para el sonido que es para que cuando usemos los cascos los enemigos nos puedan escuchar, digamos que los enemigos en teoría aprende de eso y nos pueden capturar más fácilmente esta opción la podéis activar o desactivar. Si esta activado el juego es más inmersivo.

Una cosa importante en el juego es que si jugamos Online cuando estamos cerca de nuestros amigos la energía de nuestro personaje se recarga hasta el nivel máximo del amigo que más vida tenga. Sin duda es muy útil pero no es nada fácil encontrarse en el juego.

Duración

The Blackout Club no tiene una duración determinada ya que no es una historia al uso completa, son misiones diferentes que vamos haciendo y como pueden jugarse Online pues digamos que podría calificarse de ilimitada ya que cada partida es diferente a la anterior lo que le da un toque estratégico al juego.

Digamos que una misma misión puede cambiar sus objetivos, con lo cual cambia la manera de afrontarlas. Es el mismo pueblo y las mismas casas pero con objetivos y cosas que hacer de forma diferente si queremos avanzar y acabar con vida.

Conclusión

The Blackout Club es un juego original que intenta aportar cosas diferentes, tiene muchas similitudes con juegos como Viernes 13 o Dead By Deadlight en todos tenemos que escapar de alguna criatura o monstruo.

Es un juego que para ser disfrutado al 100 % tiene que ser jugado Online, decir que nos hemos encontrado con problemas graves a la hora de encontrar partidas en Xbox One. Como tirarse mucho tiendo buscando en bucle, no encontrar partida y encima no poder volver hacia atrás.

Si te gusta estar en juego de tensión, pasar un poco de miedo y jugar en compañía este es tú juego. Te divertirás seguro con sus misiones, enemigos, búsqueda de pruebas y sigilo.

Nota Final: 6,5

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario