Emptyvessel es un nuevo estudio formado por ex veteranos de lugares como id Software, Activision, Naughty Dog, Crystal Dynamics, Striking Distance Studios, Illfonic. El estudio ha revelado en Twitter que su primer proyecto es un shooter inmersivo titulado The System, desarrollado en Unreal Engine 5.
Está liderado por Emanuel Palalic, su CEO y director de juego, quien previamente ha trabajado en títulos como DOOM Eternal, Killing Floor 3, y más. Mientras tanto, Garrett Young, quien ha trabajado en lugares como Microsoft, Activision, Disney e id Software, se desempeña como director de operaciones y gerente general del estudio. Mick Gordon, mejor conocido por su trabajo en DOOM y DOOM Eternal, es el compositor del estudio.
Declaraciones de los principales lideres del estudio
«Muchos desarrolladores de juegos como yo comenzamos nuestro viaje impulsados por el sueño de algún día dar vida a nuestros mundos», dijo Palalic. «Al priorizar y alinearnos con nuestras fortalezas, confiamos en que es posible crear juegos de calidad AAA con equipos más pequeños y enfocados. La industria a menudo ha pasado por alto a las personas que ponen corazón y alma en la creación de estos mundos. Con Emptyvessel, estamos decididos a cambiar esa narrativa y hacer que ese sueño se haga realidad para tantos desarrolladores como podamos».
«Nuestra industria está en una encrucijada entre el negocio y el talento», dijo Young. «En emptyvessel, adoptamos un enfoque orientado al desarrollador en nuestra dirección y ejecución. Entendemos que cada innovación en esta industria ha sido liderada por un desarrollador que toma un riesgo: cada nueva IP, cada franquicia de mil millones de dólares. El próximo gran éxito del juego puede venir de cualquier lugar».
Para acceder a análisis, reseñas y artículos adicionales, te invitamos a visitar nuestra página web. Allí encontrarás una amplia variedad de contenido que te mantendrá informado y te permitirá disfrutar de una experiencia más enriquecedora.
Area Xbox – Tu web de videojuegos.
Acerca del autor
Chileno fanático de los videojuegos, entusiasta en compartir sus opiniones con los demás.