Análisis de My Time at Sandrock

My Time At Sandrock

En el año 2018, el estudio chino Pathea Games sorprendió al mercado con el lanzamiento de My Time at Portia, un juego que ganó rápidamente una considerable base de seguidores gracias a sus notables logros técnicos. Ahora, cinco años después, los fanáticos del juego tienen la emocionante oportunidad de adentrarse en su secuela espiritual: My Time at Sandrock. Esta nueva entrega promete superar a su predecesor en todos los aspectos imaginables.

My Time at Sandrock nos transporta a un mundo postapocalíptico, donde, tres siglos después de un devastador terremoto, asumirás el papel de albañil en el pintoresco pueblo de Sandrock. Tu misión principal será la de ayudar a los habitantes locales a través de una variedad de tareas y solicitudes de trabajo. Tu objetivo último es transformar este pueblo en un lugar mejor y más próspero para todos sus habitantes. Si estás ansioso por descubrir más detalles sobre este videojuego, te instamos encarecidamente a seguir leyendo nuestra reseña.

Primeros pasos en My Time at Sandrock

La historia se inicia cuando nuestro personaje aborda un tren con destino a Sandrock. Al llegar a la ciudad, nuestra primera interacción es con Mi-an, una albañil que había llegado el día anterior y nos estaba esperando para llevarnos al Gremio de Comercio. En el gremio, nos reciben Yan, el presidente del gremio, y Mason, un albañil que está a punto de jubilarse.

Yan nos proporciona un taller que solía pertenecer a Mason, marcando así el inicio de nuestra aventura como albañiles. Se nos imparte una breve charla para orientarnos en los primeros pasos del juego, donde se nos explican los recursos clave, cómo recolectarlos o adquirirlos, así como las herramientas necesarias para la recolección de los recursos.

El juego comienza de manera algo densa debido a la abundante información que necesitamos absorber para desenvolvernos en él. Las primeras horas del juego funcionan prácticamente como un extenso tutorial, permitiéndonos familiarizarnos con las diversas mecánicas, explorar la ciudad y conocer a sus habitantes.

Un mundo lleno de vida y alma

La inteligencia artificial en Sandrock crea una sensación convincente de vida en constante movimiento entre los NPCs y los enemigos. El mundo se siente dinámico y repleto de sorpresas debido al variado ecosistema que lo habita. El juego presenta desafíos únicos, especialmente porque la localidad se encuentra en un bioma desértico. Muchas de las mecánicas del juego giran en torno a la preservación de los árboles y el agua. Por ejemplo, está prohibido talar árboles, y si alguien lo intenta, aparece un inspector para reprender al jugador y evitar que continúe. Esto fomenta la exploración, ya que la principal fuente de recursos, como la madera, proviene de desechos o pilas de troncos dispersos por el mundo.

Cada personaje que conocerás en tus aventuras es entrañable e único por lo que quedaras sorprendido con lo bien que se siente interactuar con los habitantes de Sandrock, además el juego emplea un sistema de desarrollo de relaciones basado en las acciones del jugador, y también ofrece oportunidades de romance. Si disfrutas generando vínculos con personajes en los juegos, te sentirás muy a gusto con las mecánicas de relaciones de este título.

La exploración te recompensa con diversas misiones secundarias que hacen que el mundo del juego se sienta vibrante y te permite interactuar de manera significativa con otros personajes. Esto añade una capa adicional de inmersión y diversidad a tu experiencia. El juego es altamente absorbente, y a menudo te verás inmerso sin darte cuenta del tiempo que has invertido en él. Su excelente sistema de energía te desafía a gestionar tus decisiones para alcanzar la máxima eficiencia posible en la realización de tus tareas como albañil.

Dentro del Gremio de Albañiles, te encontrarás con un tablero que muestra solicitudes de trabajo disponibles. Estas solicitudes te brindarán la oportunidad de obtener diversas recompensas, como recursos, experiencia y dinero. Cada solicitud tiene un límite de tiempo que varía según la dificultad de la tarea, y, además, sobre las tarjetas de solicitud encontrarás símbolos que indican el nivel de dificultad de cada encargo.

La recolección y creación son lo mejor de la saga

Sin lugar a duda, uno de los aspectos más apreciados de My Time At Portia fueron sus sistemas de recolección y creación de objetos, y es un rasgo que My Time at Sandrock no solo mantiene, sino que lo mejora aún más. Esta continuidad en las mecánicas no es una desventaja; más bien, es un testimonio de cuán bien implementados estaban estos sistemas en el juego original. Sin embargo, a medida que explores el mundo de Sandrock, te darás cuenta de que hay aún más opciones disponibles a lo largo de tu emocionante aventura.

Para aquellos que están familiarizados con su predecesor, te alegrará saber que las mecánicas principales se mantienen intactas en My Time at Sandrock. Esto significa que no necesitarás invertir mucho tiempo en ponerte al día con las dinámicas del juego. Si eres un veterano de la serie, te sentirás como en casa en este nuevo mundo y, sin duda, disfrutarás de cada momento de tu experiencia desde el principio hasta el final.

No todo es recolección de recursos y construcción

El sistema de creación de personajes es funcional, aunque podría ser mejor. Lo más destacado del sistema es la opción de personalizar el cabello con hasta tres combinaciones diferentes. No obstante, si buscas un sistema de creación de personajes más elaborado, My Time at Sandrock no cumple con esa expectativa, ya que se limita a proporcionar lo esencial para crear un personaje bastante sencillo y que puedes complementar con los cosméticos que puedes encontrar jugando.

Lo más destacado es que cada partida del juego será única debido a los cuatro árboles de habilidades disponibles. Dependiendo del estilo de juego que prefieras, experimentarás una aventura diferente. La obtención de puntos para mejorar estos árboles de habilidades es notablemente única, ya que depende de lo que consideres importante en el juego. Los cuatro árboles son: recolección, taller, combate y relaciones.

El sistema de combate, aunque es simple, cumple su cometido, además el árbol de habilidades de combate te permite adquirir pasivas y bonificaciones útiles. No obstante, una mayor complejidad en el combate habría sido bienvenida Esto no es necesariamente negativo, ya que el juego se centra en la recolección y construcción, pero podría haberse ampliado para aprovechar aún más las ideas innovadoras que presenta.

Las Ruinas son, sin duda, uno de los aspectos más destacados del videojuego. A pesar de que el combate pueda parecer un tanto simplificado, una vez que entras en las Ruinas, tu percepción del juego cambia por completo. Este lugar se convierte en una de las experiencias más gratificantes que ofrece el videojuego. Las mecánicas de cultivo son excelentes, ya que son muy fáciles de entender y utilizar de manera intuitiva. Un pequeño pero significativo detalle que añade inmersión es la posibilidad de plantar distintos recursos en un bioma de desierto añadiendo paja al lugar de plantación. Esto realmente enriquece la experiencia de juego y la hace aún más envolvente.

La mecánica de pesca en este juego está cuidadosamente diseñada. Si bien al principio puede sentirse un poco tosca debido al uso del control, es fácil adaptarse y dominar la técnica de captura de peces. Este enfoque en la pesca resulta especialmente agradable, ya que, en muchos otros juegos del género, este proceso puede convertirse en una tarea tediosa. En My Time at Sandrock, la pesca te invita a perfeccionar tus habilidades y a disfrutar de este aspecto del juego de manera más gratificante.

Un juego bien optimizado, pero con parámetros de mejora

En términos de rendimiento, el juego se mantiene mayormente estable, con solo algunas caídas de framerate al cambiar de escenario. Esto es notablemente mejor que muchos otros juegos recientes que presentan problemas de optimización. En cuanto a errores, solo he experimentado los siguientes: un problema con la función de autoguardado que resultó en una pérdida de progreso, un molesto bug visual al pescar, que surgió después de una actualización además de un par de texturas bugeadas al momento de entrar en las ruinas. Se espera que un parche día uno solucione estos problemas, además el videojuego incluye dos opciones graficas: Calidad y Rendimiento, lo que te permite elegir el modo que mejor se adapte a tu estilo de juego y preferencias.

Conclusiones de My Time at Sandrock

Si eres fan de My Time at Portia, seguramente disfrutarás de este juego, ya que supera a su predecesor en todos los aspectos. El apartado artístico es especialmente destacable, con un entorno que envejece de manera elegante, asegurando que el juego se sienta fresco incluso con el tiempo. Por otro lado, el apartado de sonido es cumplidor, aunque no innovador. El sistema de creación de objetos es sobresaliente, intuitivo y fácil de usar. La recolección de recursos es una parte esencial del juego, pero no es excesivamente tediosa, ya que no requiere una inversión de tiempo excesiva. Las minas y las ruinas son los principales lugares para recolectar recursos valiosos y tesoros, que se utilizarán para crear objetos útiles en tu aventura.

Es un videojuego que te invita de manera constante a explorar en lugar de quedarte atrapado en una rutina de recolección de recursos. Te anima a recorrer todos los rincones posibles para descubrir nuevos personajes, misiones y lugares que enriquecerán tu experiencia de juego. La exploración es uno de los aspectos más sobresalientes del juego y se desarrolla de manera excepcional. Si eres un amante de la aventura y disfrutas de los juegos de recolección, My Time at Sandrock te fascinará.

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My Time At Sandrock

8.5

Graficos

8.5/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Pro.

  • La exploración es sobresaliente
  • El sistema de Construcción es fácil e intuitivo
  • Los personajes secundarios están muy bien desarrollados
  • Las ruinas es de los puntos más destacados del videojuego

Contra.

  • Sistema de creación de personajes simples
  • Algunos problemas de bajadas de framerates

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