Análisis de Speed Crew, diversión en compañía

Speed Crew, es uno de esos títulos que nace con el objetivo de simplemente ser divertido. De la mano del estudio Wild Fields Limited, nos llega un juego que quiere seguir en cierto modo los pasos de títulos tan emblemáticos como Overcooked. Con esto te podrás imaginar que estamos ante un juego que apuesta por la diversión en cooperativo. Una propuesta sencilla y adictiva que nos ha secuestrado durante un buen número de horas.

¡A por la parada más rápida!

En Speed Crew encarnamos a una familia que fue una antigua escudería de carreras y que ahora vuelve a las andadas con una nueva generación de mecánicos. El patriarca de la familia, un anciano que afirma poder cambiar una rueda solo con mirarla. Él, será nuestro mentor en esta lucha contra (Ferrari), (McLaren), (Williams) y (Toreto), cuyo líder será un personaje fuerte, calvo y que ama las carreras y la familia por encima de todo. Las referencias están más que claras.

Sin embargo, ese es simplemente el trasfondo, pues este juego es, en realidad, la versión de los pitstops de Overcooked. Es decir, tendremos que cambiar ruedas y arreglar los vehículos que nos lleguen en el menor tiempo posible para ganar las carreras. Todo ello lo haremos, claro, en un divertidísimo caos y con mapas cada vez más extravagantes. Y es que, pasaremos desde la calle misma hasta una zona de cintas transportadoras o agujeros en el suelo llenos de lava.

El gran humor y las referencias de Speed Crew

Si hay algo en lo que destaca Speed Crew es, precisamente, en lo divertido que es jugarlo. Podremos jugarlo solos o unirnos a nuestros amigos hasta un total de 4 jugadores. Cada personaje será referencia a un arquetipo de la cultura popular y, por supuesto, el frenetismo está más que asegurado. No habrá nunca dos partidas iguales, incluso repitiendo el mismo mapa.

Sin embargo, Speed Crew va un paso más allá en eso de jugar con los amigos con el Modo Saboteador. En este modo, uno de los jugadores será (Toreto), el villano de la historia y se dedicará a destruir y causar daños a los coches que los otros jugadores tienen que reparar. Aunque debemos decir que este modo solo se disfruta en casos de 1v3, pues con menos jugadores el propio Saboteador tiene mucha ventaja, tardando mucho menos en destruir que el resto en arreglar.

Graficos low poly de alta definición y una gran banda sonora, el nuevo estándar

En este apartado, normalmente, solemos hablar de los gráficos y del sonido del juego. Y por supuesto que lo vamos a hacer, pero personalmente quiero aprovechar para hacer un apunte o reflexión sobre la industria de los videojuegos en su vertiente más pequeña. Si bien el mundo indie y AA es enorme y hay cada día propuestas únicas a todos los niveles. También es cierto que, como ocurre con este juego, se ha estandarizado bastante el estilo de gráficos low poly en 3D (similar al de los inicios de los 2000 y finales de los 90). Junto con el pixel art, claro.

Debo decir, personalmente, que a este juego le quedan como anillo al dedo, y que al final es normal, pues el mundo indie en muchos casos no tiene artistas dedicados a hacer modelos 3D más complejos. Es un nuevo estándar, y es para bien. Aprovecho, en este sentido, para recomendar Pizza Possum a quien le gusten este tipo de juegos y gráficos. En cuanto a la banda sonora y, sobre todo, a los efectos de sonido, decir que cumplen con creces. Aunque no hay un tema especialmente memorable que se vaya a quedar en tu mente al dejar de jugar.

En definitiva, Speed Crew

En definitiva, Speed Crew es un juego muy divertido para jugar con amigos o con tu pareja y que te dará muchas horas de contenido entre sus diferentes modos. Al mismo tiempo, habría estado bien que la historia fuera algo más larga, o incluso haber tenido interacciones con los otros equipos, más allá de los originales, sobre todo teniendo en cuenta que hacen referencia a equipos míticos de la competición de las cuatro ruedas.

Speed Crew es, sin dudas y por derecho propio, uno de esos juegos que se une a la lista de juegos que jugar con tu pareja o con amigos para discutir y pasar un buen rato, como Overcooked, Pizza Possum o Moving Out, entre otros. No sabemos si habrá una secuela o un DLC colaborativo, pero desde luego un servidor lo espera.

Speed Crew

7.5

Nota

7.5/10

Pro.

  • Juego ideal para jugar con tu pareja o amigos
  • Muchas referencias al mundo de la F1 y A Todo Gas
  • El modo Saboteador le da mucha vida

Contra.

  • La historia se hace corta y podría haber tenido más variedad
  • Los controles alguna vez muy suelta fallan y coges lo que no quieres

Entradas relacionadas