Pizza Possum, es uno de esos títulos que llegan a nuestras consolas con el objetivo de meramente divertir. Desarrollado por Cosy Computer y distribuido por Raw Fury, tenemos un lanzamiento que desde el primer momento desborda simpatía. En este título tendremos que tomar el control de una zarigüeya que tiene como objetivo engullir todo alimento a su paso. No obstante, esto no es tarea fácil, más aún cuando habitamos en un mundo dominado por perros guardianes.
Simple pero divertido
Pizza Possum, es un videojuego que no busca grandes alardes. De hecho, su acción es realmente sencilla, tan sólo tendremos que movernos por el escenario comiendo todo alimento posible mientras evitamos ser capturados por los diferentes tipos de perro. El escenario en el cual nos moveremos está lleno de detalles y cuenta con multitud de atajos y secretos que nos permitirá huir de nuestros captores. De hecho, muchas partes del escenario se encuentran bloqueadas por cerraduras. Para poder abrir estas zonas, tendremos que obtener puntos comiendo y así desbloquear las llaves de las mismas.
Para llevar a cabo nuestra voraz misión sólo tendremos que emplear dos botones; nuestro joystick izquierdo con el cual moveremos a nuestro personaje y la A. Éste último nos permitirá el uso de objetos que nos facilitarán la misión.
En este punto final, recae el principal atractivo de la aventura. El juego emplea un sistema roguelite para motivar al jugador a que siga intentado completar su nivel. Y es que, cada vez que fallemos en nuestro intento, dependiendo de nuestra puntuación desbloquearemos nuevos objetos que estarán disponibles para la siguiente partida. Los objetos, no sólo cuentan con diferentes funciones, sino que además, tiene un toque de humor, algo que encaja a la perfección con la premisa de este lanzamiento.
El número de objetos es suficiente para que tengamos que jugar más de una decena de partidas si queremos obtenerlos todos. No obstante, una de las principales limitaciones del título es su duración. El juego cuenta con un único escenario, que aunque cuenta con muchos detalles, puede ser completado tras unas pocas partidas. Si bien es cierto que su precio es reducido, costando tan sólo 6,99, es una lástima no contar con un escenario adicional.
Diversión en familia
Dejando su duración a un lado, Pizza Possum, cumple su cometido sobradamente. Es un título extremadamente divertido, más aún cuando juega en pareja. Cuando jugamos en su modo cooperativo, el otro jugador tomará el rol de un mapache y podrá ayudarnos no sólo a engullir más y más comida, sino también a librarnos de nuestros captores una vez nos atrapen.
La simpleza de sus controles hace que sea un juego perfecto para disfrutar con personas no iniciadas en el mundillo. Asimismo, su estilo artístico es muy agradable a la vista y se encuentra cargada de humor. En ciertos momentos recuerda a la franquicia Overcooked! aunque mucho más colorido. Su apartado sonoro también cumple sobradamente teniendo el tipo de título al que estamos jugando. Los gritos de nuestros personajes al ser capturados, los ruidos que realizan al roer los alimentos, encajan muy bien y suman su parte de gracia al conjunto final.
En sí, Pizza Possum, es un juego muy simple, pero que dentro de esta simpleza rebosa diversión. Un título perfecto para disfrutar en familia y con niños. Además, obtener su final definitivo nos llevará un buen número de horas e intentos y puede ser un aliciente más que interesante para mantenernos a los mandos. Desde aquí, no podemos hacer más que recomendaros este título si vuestro objetivo es buscar algo sencillo y literalmente, para toda la familia.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.