Matrix Software se une al desarrollo de Bestiario

Matrix Software, el legendario estudio detrás del desarrollo de Alundra 2, Brigandine, Final Fantasy III DS, Final Fantasy IV DS, Dragon Quest V, Lost in Blue 2 y 3, entre otros, se une al desarrollo del videojuego Bestiario, en colaboración con el estudio español Wiggin Industries.

Por si no lo conoces, Bestiario, es un JRPG basado en la mitología y folclore de España que ofrece un sistema de combate por turnos exigente y dinámico. El juego ha superado ya los 125.000 € de recaudación en su campaña de Kickstarter. Inspirado por las sagas Persona, Final Fantasy o Grandia, pretende convertir el vasto compendio de leyendas españolas en un mundo de inmersión para todos los jugadores.

Por otro lado, Bestiario está siendo desarrollado por el estudio barcelonés Wiggin Industries, con el historietista Isaac Sánchez (Loulogio) como director de arte. Además de contar con la colaboración del creador de contenido Yuste al cargo de la codirección y creación del mundo. También cuenta con otros nombres como con la guitarra española de Carlos Romero y Enoc Benítez al servicio de la banda sonora original.

Una aventura que comienza en España

Así pues, la historia de este juego nos lleva a una España post pandémica, donde combatiremos con nuestro variopinto grupo de cazadores para salvar al mundo de una nueva amenaza, en esta ocasión sobrenatural. Criaturas mitológicas como el terrible ojáncanu de la mitología cántabra, un cíclope de gran tamaño con diez dedos en cada mano. O bien la cocollona, de la mitología catalana, una monja que cuando comete pecado se transforma en cocodrilo con alas de mariposa. Serán sólo algunas de las poderosas criaturas a las que tendremos que hacer frente.

Para hacer frente a estas criaturas contaremos con un exigente sistema de combate por turnos. Donde según señala el estudio, tendremos que emplear nuestras habilidades estratégicas y usar el entorno a nuestro favor. Cada decisión tendrá un impacto en el resultado del mismo. Mecánicas como los combos y las interrupciones, entre otras, dotarán los enfrentamientos de gran dinamismo

No obstante, el juego no se basa sólo en el combate. Gracias a un  sistema calendarizado y de simulador social, tendremos gran libertad para desarrollar nuestro día, lo que nos dará tiempo para realizar misiones secundarias, jugar a minijuegos y forjar relaciones con otros personajes. Todo esto y más, formará parte de la propuesta de este interesante título. Desde aquí estaremos muy atentos a los pasos de Bestiario.

Entradas relacionadas