Actualización Call of Duty: un vistazo al matchmaking

El equipo de Call of Duty ha dado un paso adelante y va a ser más transparente con algunos aspectos del juego que preocupan a los jugadores, especialmente con el matchmaking. Como sabéis, siempre que un juego tiene competitivo y multijugador el tema de cómo se empareja a los jugadores es muy comentado, y más en una saga con una base de usuarios tan grande como Call of Duty. Así, se está buscando hablar abiertamente de este tema y explicar bien qué se tiene en cuenta para realizar el matchmaking, qué elementos pesan más y menos, y la importancia que tiene estos procesos para crear un ecosistema saludable dentro del juego.

Visita el siguiente enlace para conocer toda la información en el blg oficial de Call of Duty.

Así funciona el matchmaking del multijugador

Este contenido se centra únicamente en el matchmaking del multijugador, pero en el futuro se hablará de cómo se trata en otros modos de juego, como Warzone y el Ranked. Call of Duty considera la habilidad (o más específicamente, los resultados de los jugadores) como un factor más, como lo hacen la mayoría en la industria, pero lo cierto es que se tienen en cuenta una gran cantidad de factores a la hora de crear los lobbies.

  • Conexión: la comunidad es testigo: el ping manda. La conexión es el elemento más importante y que más pesa en el proceso del emparejamiento en las partidas.
  • Tiempo de Espera. Este factor es el segundo más importante para nosotros. Todos queremos jugar y no esperar para hacerlo.

Otros factores a tener en cuenta

  • Modo de juego: el número de modos de juego disponible para los jugadores.
  • Mapas y Modos de Juego recientes: se tienen en cuenta los mapas que se han jugado recientemente y las preferencias de juego, que se pueden editar en las opciones de Partida Rápida.
  • Habilidad/Resultados: se usa para dar a todos nuestros jugadores, una comunidad muy global y diversa con un amplio rango de habilidad dentro del juego, la oportunidad de ser relevantes y tener impacto en cada partida.
  • Controles: Si se usa un mando o ratón y teclado.
  • Plataforma de juego: el dispositivo que se usa para jugar, ya sea PC o consola.
  • Chat de Voz: si está conectado o desconectado.

Los datos del juego muestran que limitar la diferencia excesiva de habilidad entre los jugadores de una partida ayuda a crear ecosistemas más saludables. También entendemos que muchos jugadores habilidosos quieren una experiencia más variada, pero a veces sienten que sólo están en los lobbies más complicados y difíciles. Desde Activision aseguran estar escuchando a la comunidad, y trabajaran para solventar estas inquietudes de los jugadores.

Acerca del autor

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas