Análisis Nickelodeon All-Star Brawl 2: Más y mejor

Tras una primera entrega con sus luces y sombras llega Nickelodeon All-Star Brawl 2, desarrollado por Ludosity y Fair Play Labs, y distribuido por GameMill Entertainment. Estamos, en esencia, ante un juego muy similar a la saga de lucha con plataformas más popular de Nintendo: Super Smash Bros. Con la peculiaridad de que los personajes que controlamos son protagonistas de muchos de nuestros recuerdos de la infancia, sacados directamente de series de dibujos animados de las más conocidas de la casa Nickelodeon.

Y con esta pequeña presentación, dentro análisis:

Personajes y escenarios de nuestra infancia

La característica más llamativa de Nickelodeon All-Star Brawl 2 es que los personajes que componen el elenco del título, vienen directamente de las series más conocidas de Nickelodeon. Bob Esponja, las Tortugas Ninja, Jimmy Neutrón o Garfield son solo algunos de los que tendremos a nuestra disposición. En total hay 28 personajes, que se expandirán a 32 (es decir, 4 más) durante 2024 a través del Pase de Temporada.

Cada luchador tiene sus propias habilidades, ataques y superataques que habrá que dominar (y no es fácil) para llegar a la victoria en las dificultades más altas de cada modo de juego. Los superataques son movimientos únicos que darán lugar a una escena especial y nos permitirá infligir una gran cantidad de daño al enemigo.

Por otro lado, el título cuenta con un total de 26 escenarios, algunos con distintas variantes, que también nos evocan a esa bonita época donde disfrutábamos de estas series. Dichos escenarios son dinámicos, lo que quiere decir que irán sufriendo cambios conforme jugamos la partida. Además, prácticamente cada franquicia está representada en ellos.

Los modos de juego de Nickelodeon All-Star Brawl 2

En Nickelodeon All-Star Brawl 2 podemos jugar tanto partidas locales, como online. Dentro del modo local, podemos jugar el clásico modo Arcade para 1 jugador donde tenemos que derrotar a una serie de luchadores diferentes para culminar con un enfrentamiento contra un jefe final. Además, tenemos una Fiebre de jefes donde nos enfrentaremos únicamente a estos jefes finales, uno detrás de otro.

Por último tenemos Minijuegos, para desestresarnos un poco completando las diferentes pruebas disponibles (de momento solo hay dos), que consisten en explotar globos repartidos por el escenario o golpear muñecos en un tiempo límite. También existe un Dojo para aprender a jugar, pero este solo nos enseña los movimientos más basicos. Y pasando a modos para 1-4 jugadores, tenemos Batalla, consistente en peleas básicas contra bots o nuestros amigos con las reglas que deseemos.

¿Qué sería un juego de lucha moderno sin un buen modo online? En este caso, hay tanto batallas estándar online como partidas clasificatorias. El problema es que no os puedo hablar de ellas porque, incluso con el cross-play activado, no conseguía encontrar ninguna partida. Solo fui capaz de echarme algunos combates privados con un amigo, pero nada más.

El modo Campaña, el mayor atractivo

El modo más atractivo de Nickelodeon All-Star Brawl 2 es la Campaña para 1 jugador, el modo Historia por así decirlo. Incluye mecánicas que no podemos ver en las batallas normales, como elementos de roguelike, mejora de habilidades… Es una especie de modo Arcade, donde disponemos de varios combates contra luchadores y oleadas de personajes pequeños que, una vez superados, nos lleva hasta el jefe final, quien tras caer nos dará paso a una escena “cinemática” que avanzará la narrativa.

La trama principal trata sobre Bob Esponja y la desaparición de su mejor amigo, Patricio Estrella. A partir de ahí, descubre que a su amigo le han lavado el cerebro de alguna forma para convertirlo en alguien hostil. Esto mismo está pasando con los personajes de cada universo de Nickelodeon, y nuestra misión es acabar con el que está perpetuando esta pesadilla. Como podéis apreciar, la historia es bastante sencilla, pero era algo de esperar ya que, al final, no deja de ser un juego destinado principalmente a los más peques del hogar.

Siguiendo lo que comenté por encima en el primer párrafo, en mitad de los combates encontraremos salas especiales donde podremos elegir habilidades aleatorias o comprar algunas, para luego mejorarlas. Además, las vidas y daño que tenemos para cada personaje (que vamos desbloqueando conforme los derrotamos) son compartidas para toda la partida, lo que quiere decir que, si terminamos un combate con 70 de daño y una vida menos, así es como seguiremos el resto de la partida. Si nos derrotan, tocará repetir de nuevo ese mapa al completo.

Apartado gráfico y sonoro de Nickelodeon All-Star Brawl 2

Nickelodeon All-Star Brawl 2 puede presumir de un gran apartado gráfico y técnico (exceptuando algún crasheo muy puntual), con un estilo cartoon por obvias razones, que resulta espectacularmente bonito a la vista. Las cargas son mínimas y la tasa de fps es muy estable en todo momento en Xbox Series S, logrando llegar hasta unos necesarios 60 fps para este tipo de propuestas. Los escenarios están perfectamente diseñados al dedillo.

En cuanto al apartado sonoro, tenemos que cada personaje cuenta con su propia voz original y un abanico de sonidos venidos directamente desde la serie en la que se basan, como las técnicas, golpes y demás. La música sirve como buen acompañante para los combates, aunque en el menú principal se hace bastante repetitiva.

En definitiva, Nickelodeon All-Star Brawl 2…

Nickelodeon All-Star Brawl 2 consigue posicionarse como una buena propuesta dentro del género de lucha con plataformas, que mejora en todo a su entrega original. Tiene un buen plantel de luchadores, escenarios muy golosos, gráficos excelentes y un modo Campaña que, si bien no es nada del otro mundo, es un punto positivo. Ahora bien, existe un problema y es que el título realmente no hace casi nada por intentar desmarcarse de la franquicia Super Smash Bros., lo cual si bien no lo convierte en un mal juego, tampoco ayuda demasiado.

Además y por desgracia, lo que debería ser el modo de juego principal, como es el modo Online, finalmente se queda inservible debido a la falta de jugadores en línea. Una verdadera lástima. Esto provoca que, aún siendo la jugabilidad excelente, estos dos últimos puntos comentados bajen la nota final de la jugabilidad.

Nickelodeon All-Star Brawl 2 está disponible para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Nintendo Switch y PC. Nos despedimos de este análisis recordándoos que podéis seguir aquí, en Área Xbox, para estar informados sobre el mundillo del videojuego.

Tráiler de lanzamiento de Nickelodeon All-Star Brawl 2

Nickelodeon All-Star Brawl 2

7.8