Impresiones de Dungeons of Hintenberg

Desde la Gamescom de Colonia, hemos tenido ocasión de probar la primera demo para prensa del primer videojuego del estudio Austriaco Microbird, Dungeons of Hintenberg.

Dungeons of Hintenberg es un Dungeon Crawler que saldrá en 2024 para videoconsolas XBOX y PC (Steam) y que está anunciado como uno de los grandes títulos que saldrán en Game Pass en el futuro.

Explora los alpes

Basado en la ciudad de Hintenberg, en los alpes austriacos, Dungeons of Hintenberg es un título interesante. Durante una explosión de turismo en la ciudad, muchos aventureros se lanzan a la montaña en busca de rincones sin explorar, mazmorras y tesoros que encontrar.

Nuestra protagonista debe explorar los Alpes, en busca de unas misteriosas mazmorras mágicas que han aparecido alrededor de Hintenberg. Con el uso de distintas herramientas, como líneas de tirolina o grindeando barras, para acelerar la velocidad.

Exploracion

En la demo que disfrutamos en Colonia, pudimos probar una zona de exploración de la montaña inicial, durante los primeros compases de la aventura, hasta encontrar la primera mazmorra.

El propio concepto de exploración se ve, en estos primeros compases del juego, realmente un poco limitado por el hecho de que estábamos encorsetados por un mapeado bastante cerrado. No obstante, durante estos primeros momentos se veían ciertas ideas interesantes, como el uso de objetos o habilidades para abrirnos nuevos caminos.

También se veían ciertos defectos a la hora de escalar montañas que el movimiento resultaba un poco lento, pero, tras hablar con los desarrolladores del juego, me confirmaron que no era la primera vez que obtenían ese feedback y que iban a trabajar en ese aspecto concreto.

Mazmorreando voy, mazmorreando vengo en Dungeons of Hintenberg

Una vez encuentras las puertas a las dungeons toca la parte del mazmorreo puro y duro. Los desarrolladores nos contaron que esta fue la primera mazmorra que desarrollaron, y debo decir que efectivamente, se sentia genial.

Portal a los dungeon

En la aventura, creo que ocupa el segundo lugar de 25 de ellas, más o menos nos sirvió para poder familiarizarnos con las mecánicas principales del mazmorreo, pues tuvimos la oportunidad de probar combates contra una gran cantidad de enemigos e incluso probamos los puzles que el juego tenia preparado para nosotros.

Hablando de los combates, una de las palabras que mas se escucharon por la sala fueron “similar a Hi-Fi Rush” aunque yo no estoy de acuerdo. Es cierto que los propios encuentros con enemigos son similares, pues hay grupos de enemigos que están en una zona y tenemos que luchar contra ellos. Pero al tener Hi-Fi Rush una mecánica basada principalmente en el ritmo, no creo que sea la mejor manera de describirlo.

Los combates se sienten ágiles, tenemos distintos golpes básicos y movimientos únicos (que cambian con la mazmorra) que hacen que sean muy divertidos de jugar.

Las habilidades solo se recargan golpeando en combate, así que si las gastas como último ataque en tu combate, en el siguiente combate estarán vacías y tocará recargarlas. Un toquecito más de estrategia en tus combates.

Bajando por la mina

Los puzles, por otra parte, no me resultaron excesivamente complicados, y tenían que ver con un sistema de vías de tren. Es cierto que si no tenias cuidado, por ejemplo, podías perder objetos extra que se podían conseguir con ciertas combinaciones del propio tren.

Socialicemos

La tercera parte de Dungeons of Hintenberg fue también la que menos pude explorar. El tiempo de la demo se acababa y teníamos que ir finalizando, pero además, también era la que menos desarrollada parecía de todas. Puedes pasarte por distintas zonas de Hintenberg, como la estación de ski o la cafetería y allí puedes aprender un poco más acerca de la vida local, o incluso hacer amigos.

No podemos hablar mucho más porque en la demo guiada que estábamos teniendo, solo podíamos hablar con un personaje y justo después la demo acabó.

Debo decir, que la sensación que me dejó el juego en las manos fue muy satisfactoria, creo que tiene grandes ideas y tengo ganas de verlas implementadas cuando despliegue todo su potencial en 2024.

Aún queda un tiempo para que salga y ni tan siquiera tenemos una ventana concreta en la que situarla, pero la realidad es que el equipo de Microbird está realizando un gran trabajo, y se notaba en la charla que tuvimos con sus creadores y en el mimo con el que tratan al juego.

Desde aquí, animarles a seguir trabajando a tope en Dungeons of Hintenberg y le damos las gracias a XBOX España por la oportunidad que nos brindó al probarlo. Como siempre, más actualidad sobre el mundo de los videojuegos en Área Xbox.

Entradas relacionadas