Análisis Thunder Ray: el sucesor espiritual de Punch-Out!!

Thunder Ray nos llega de la mano del estudio indie argentino Purple Tree. Se trata de un sucesor espiritual de Punch-Out!! en toda regla, con su propio toque personal. Puñetazos por doquier en una aventura cuyo análisis os interesará leer si sois amantes del boxeo arcade. Vamos allá:

La premisa principal de Thunder Ray

Somos Thunder Ray, un luchador de boxeo profesional que tendrá que enfrentarse a varios oponentes y extraterrestres de lo más extravagantes para proclamarse campeón del universo. Nuestro personaje se dispone en la parte inferior de la pantalla, mientras que el enemigo lo hará en la parte superior.

Es un título que tiene muy presente la elevada dificultad, pero en Purple Tree han decidido añadir varios niveles de dificultad para no sentirnos abrumados. Estos hacen las veces de “fácil”, “normal” y “difícil”, aunque con otros nombres.

El modo historia es al estilo totalmente arcade. Se nos presentan pequeñas cinemáticas antes de cada combate, que va uno tras otro sin parar hasta llegar al último y vencerlo. La narrativa en sí no supone ningún atractivo para el jugador, ni es lo que la desarrolladora buscaba.

Mecánicas jugables

Como hablamos de un juego basado en el boxeo, obviamente las únicas técnicas que podemos realizar tienen que ver con los puños. Disponemos de dos puñetazos altos y otros dos bajos, según el botón que pulsemos.

Conforme cada combate avance, iremos rellenando una barra de “furia” que nos permitirá realizar una superhabilidad especial, drenando una gran cantidad de salud del oponente. Al empezar ya tendremos una superhabilidad, pero después llegaremos a desbloquear hasta 2 más.

Luego tenemos la esquiva, totalmente indispensable. Mover el joystick hacia cada lado nos permitirá esquivar los golpes de los contrincantes. Dependiendo del golpe que vayamos a recibir, cambiará el lado hacia el que tenemos que esquivar.

Apartado técnico y sonoro de Thunder Ray

Para el estilo artístico, el estudio desarrollador ha decidido elegir dibujos tipo cartoon que le quedan como anillo al dedo a Thunder Ray. No necesita ser un portento técnico para agradarnos enormemente en lo visual.

En lo sonoro, ocurre lo mismo. Los efectos de sonido de los puñetazos o habilidades especiales parecen sacados de los típicos dibujos animados cartoon, y además dispone de un doblaje al inglés muy decente, aunque no lo escucharemos mucho.

Técnicamente, Thunder Ray no sufre de ninguna caída de fps en ningún momento, y los controles responden perfectamente. Las pantallas de carga, sin ser para nada largas, sí que se podrían haber mejorado si el título dispusiese de actualización a Xbox Series X|S.

Conclusión de Thunder Ray

Thunder Ray viene a pegar un buen puñetazo en el panorama indie. Con una corta duración que oscila entre 1 y 3 horas según lo bien que juguéis (en un futuro se añadirán más oponentes a los que derrotar), su precio ajustado lo compensa perfectamente. Diversión arcade y rápida a raudales con una gran dificultad de base, que podremos ajustar a nuestro gusto. Definitivamente, se ha ganado con creces el apodo de “sucesor espiritual de Punch-Out!!“.

Thunder Ray está disponible para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Para más análisis, noticias y artículos de vuestros juegos favoritos, no dejés de leernos en Área Xbox.

Thunder Ray

8.2

Gráficos

8.5/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Pro.

  • Diversión arcade directa y al grano
  • Buen sucesor espiritual de la saga que referencia
  • Precio ajustado

Contra.

  • Falta una actualización que aproveche el hardware de Xbox Series X|S

Entradas relacionadas