Ya hemos jugado a Flashback 2

Flashback 2

Durante la reciente Gamescom, varios miembros del equipo hemos podido disfrutar de algunos títulos que aún no han llegado al mercado. Uno de estos lanzamientos es Flashback 2. La secuela de aquel mítico juego que llegaría a consolas como Megadrive hace 30 años. Un viaje al pasado, un viaje a la nostalgia que hemos disfrutado junto al equipo de Microids.

Junto a uno de sus desarrolladores hemos podido disfrutar de una pequeña demo de esta secuela. La demo, nos ha permitido jugar uno de los primeros niveles de la aventura. En un primer momento llama la atención las similitudes y el respeto mostrado a la obra original, contando con muchas animaciones muy similares a la primera entrega. Siendo algunas de las más destacadas el mítico salto de Conrad o su voltereta. Desarrollado bajo el motor Unity, el juego intenta utilizar una perspectiva que se asemeja al 2.5D. El resultado final no luce nada mal y ha permitido al equipo expandir la experiencia.

Uno de los cambios más relevantes que encontramos en el título es el sistema de misiones. A diferencia del primero, contamos con algunas zonas donde podremos hablar con diferentes personajes para obtener tareas secundarias. Desde el equipo nos afirman que estas misiones podrán perderse fácilmente por lo que deberemos estar atentos. Durante la presentación, también hemos podido ver en exclusiva uno de los niveles que podremos jugar en la versión final. Poder visionar este nivel ha sido una experiencia espectacular para cualquier fan de la primera entrega, una muestra más del cariño infinito que se le tiene a la obra.

En sí, Flashback 2, nos ha resuelto muchas de las dudas que nos habían suscitado sus tráilers. El resultado ha sido muy satisfactorio, siendo lo que tiene que ser una secuela que llega 30 años después. Un golpe a la nostalgia directo, que se acomoda en mejoras de calidad de vida, nuevas mecánicas y una historia que nos permite continuar lo visto en la primera entrega.

Recuerda que tienes esta y muchas otras novedades justo aquí.

Entradas relacionadas