Hay una gran variedad de recibimientos en como las empresas acogen los proyectos y modificaciones hechas por fans. Nintendo y Konami, por ejemplo, son expertos en enviar eliminaciones de DMCA (básicamente versiones modificadas de sus juegos) y cerrar proyectos de fans. Luego está la otra cara de la industria, en la que utilizan eso para prosperar gracias a su comunidad. Bethesda, y más concretamente Bethesda Game Studios, se encuentra en gran medida en ese último grupo de los que prefieren prosperar.
Fallout: London es un mod realizado por fans y que ha estado ganando mucha atención en los últimos tiempos. Bethesda ha recurrido a un miembro del equipo de desarrollo de dicho mod como nuevo miembro de la plantilla. El equipo detrás del mod ha confirmado por Twitter que su asesor técnico principal, Ryan Johnson, tiene un contrato con Bethesda como diseñador de niveles asociado.
En este caso es la primera vez que Bethesda hace algo así, pero es un gran paso para las comunidades de videojuegos. Todavía no sabemos en que estará trabajando Johnson y parece pronto para adivinarlo. Pero después de su gran trabajo en el mod de Fallout: London, esperemos que esté trabajando duro en el lejano Fallout 5 que los fans de la saga esperamos con ansia.
No olvidéis seguirnos en Área Xbox para estar al tanto de todas las noticias y novedades.
Acerca del autor
Dando guerra en el mundo de los videojuegos desde la Atari.
Disfruto con cada lanzamiento, y me ilusiono como un niño.
Hecho mis ratos libres en twitter y subiendo cositas a youtube.