Cuando Striking Distance Studios anunció que The Callisto Protocol formaría parte del universo PUBG, muchos nos vimos sorprendidos. El Battle Royale carecía de componente de terror y parecía difícil relacionarlo con cierta coherencia con el que apunta a ser uno de los juegos de terror más importantes de los últimos años.
Pese a ello, los fans nos sentimos entusiasmados por la idea y por la expansión del lore de PUBG. Pero, tal y como todos nos planteamos desde el principio, las conexiones narrativas entre las historias, parecen no conectar de manera adecuada y lógica.
El CEO de la desarrolladora, Glen Schofield, confirmó en Twitter esta información. Aquí nos explica que, si bien el juego originalmente era parte del universo PUBG (ambientado cerca de 300 años en el futuro), ahora cuenta con un universo propio. Si que parece que habrá algunas pequeñas sorpresas y cameos aquí y allá, el universo narrativo no será el mismo.
Esta revelación no nos pilla por sorpresa, ya que Schofield ya declaró anteriormente en una entrevista que las conexiones del lore de los dos juegos no serían muy profundas. A ello había que añadir que el Battle Royale, más allá de algún contenido en forma de vídeo en alguna temporada, que podría dar rienda suelta a nuestra imaginación, no cuenta con ninguna historia definida.
También cabe reseñar que si bien The Callisto Protocol era un juego de nueva generación, finalmente podría también aterrizar en PS4 y Xbox One. En Área Xbox ya tenemos ganas de probar este título tan prometedor, ¿y tú?
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón