Daedalic Entertainment ha anunciado que The Lord of the Rings: Gollum por fin verá la luz. Se lanzará el 1 de septiembre para Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC. Tras los numerorísimos retrasos que nos hacían presagiar lo peor, por fin se concreta el lanzamiento del título.
El juego se ubica durante los primeros capítulos de La Comunidad del Anillo. La historia se centra en el hobbit caído en desgracia, Gollum, que buscará recuperar su deseado Anillo Único.
Esto lo llevará por numerosas ubicaciones, que van desde Bard-dûr y Mirkwood hasta la mismísima Mordor. Dado que Gollum es un personaje débil y temeroso, deberá confiar en su sigilo y agilidad para sobrevivir y no en la fuerza.
Un aspecto interesante del juego es la capacidad de tomar decisiones que pueden hacer oscilar la personalidad del personaje hacia su lado hobbit de Smeagol o la personalidad traicionera de Gollum. El primero tiende o ser más empático, mientras que el segundo es violento y cruel, además de sibilino. El lado que finalmente cope la mente del personaje, dependerá enteramente de nuestras acciones. En Área Xbox estaremos atentos para obtener más detalles de The Lord of the Rings: Gollum y esperemos que algún gameplay antes de su lanzamiento.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón