Tomb Raider presenta su campaña benéfica con nuevas portadas

 Crystal Dynamics se muestra altamanete comprometida con fomentar la incorporación de las comunidades menos representadas a la industria del desarrollo de videojuegos. La empresa ha anunciado hoy una iniciativa para recaudar fondos para Girls Make Games y celebrar el 25.º aniversario de Tomb Raider y Lara Croft.

Se ha puesto a la venta en exclusiva en Square Enix Store durante un tiempo limitado y por solo €48.99 un lote de 15 láminas con ilustraciones de las portadas de los juegos de Tomb Raider. Unas láminas rediseñadas por artistas legendarios de todo el mundo. Todo lo recaudado se donará a Girls Make Games. Un programa dedicado a inspirar a las nuevas generaciones de diseñadoras, creadoras e ingenieras de videojuegos.

Los ilustradores elegidos cubren una amplio abanico de estilos y han tenido total libertad para rediseñar las portadas de los juegos, lo que ha dado lugar a versiones de Lara Croft de estilo cómic, anime, extravagante, realista o surrealista incluso.

Portadas de fantasía

«Independientemente del género o del medio, Lara Croft es desde hace 25 años un icono de la cultura pop. Reconocible al instante en esta increíble serie de ilustraciones», afirma Scot Amos, jefe de estudio en Crystal Dynamics. «Girls Make Games es un programa magnífico y para nosotros es un orgullo establecer esta colaboración para recaudar fondos. Esperamos que gracias a esto cientos de chicas tengan la oportunidad de asistir a los campamentos de verano, talleres y de Girls Make Games».

Entre los artistas de renombre y de gran talento que han participado se encuentran el supervisor de desarrollo visual en Marvel Studios, Andy Park; el legendario artista, diseñador de personajes e ilustrador japonés, Yoshitaka Amano; el artista gráfico de BatgirlGotham City Sirens Overwatch, Babs Tarr; y el propio director artístico de Crystal Dynamics. Brenoch Adams, que dio los primeros pasos en esta iniciativa con su versión de la portada del Tomb Raider original y también de Tomb Raider: Anniversary. Cada uno de los 14 artistas ha creado una versión única con su propio estilo para la portada de cada juego, y los resultados son espectaculares.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario