Chernobylite es un título que combina supervivencia y gestión con momentos de sigilo, acción e incluso terror, que llegó a nuestras consolas durante el pasado año. Desarrollado por Farm 51, estamos ante un juego que nos introduce en la versión más oscura de Chernóbil. Así pues, en la piel de Igor, un científico poco dado a las armas, que volverá a la zona de exclusión de Chernóbil en busca de su pareja. Pero la empresa no será nada fácil, y llevar a cabo semejante plan, supondrá enfrentarse a multitud de peligros.
Ahora bien, el rendimiento que ofrecía el juego en Xbox One, no era el esperado por muchos jugadores. De hecho, en nuestro análisis sufrimos bastantes inconvenientes. Es por ello, que la compañía ha seguido trabajando en mejorar las prestaciones de este lanzamiento. De esta forma, el equipo de Farm 51, ha anunciado la llegada de una versión de nueva generación para el próximo 21 de abril.
Esta nueva versión contará con múltiples mejoras, siendo una de las más interesantes el poder seleccionar modalidades gráficas. Como suele ser costumbre, contaremos con un modo rendimiento que ofrece los ansiados 60 FPS pero a cambio de una resolución de 1080p. En contraposición, encontramos el modo calidad que alcanza los 4K pero con una frecuencia de refresco de 30 cuadros por segundo. De igual forma, contaremos con Ray Tracing, por lo que podemos disfrutar de sus fantásticos escenarios como nunca antes.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.