Primeras Impresiones Diablo II: Resurrected

Diablo 2

Diablo II, es uno de esos juegos que han ido más allá de todos los límites de la industria. Hablamos de uno de esos títulos que se ha convertido en leyenda. Prueba de ello es que estamos ante una obra que revolucionó el género del ARPG y que hoy en día sigue siendo venerada por legiones de fans. Debido a esto, Blizzard se ha puesto manos a la obra para traer de vuelta este auténtico clásico del mazmorreo.

Diablo II: Resurrected, es el producto de estas ansías de la compañía de traer de vuelta al rey del género. Una vuelta que promete ser por todo lo alto y reinar en un género donde no ha tenido excesiva competencia. Nosotros ya hemos podido probar la beta cerrada de este clásico y os traemos nuestras impresiones.

Respeto absoluto

Al poco de ponerme a los mandos de esta beta cerrada, he de decir que lo primero que sientes es el mimo que ha puesto la compañía en que la experiencia sea lo más parecida posible al juego original. Puede sorprender a algunos ya que el cambio gráfico es espectacular, pero sus mecánicas y esa sensación que transmitía el clásico Diablo II, está más que presente. Si no has podido jugar a la obra original, notarás un control un tanto más tosco de lo que hemos visto en su obra más reciente; Diablo III. Esto es parte de la esencia que ha querido mantener Blizzard en esta edición.

Por otro lado, sus personajes y subidas de nivel se han mantenido, como no, respetando lo que ya disfrutamos en la entrega original. Lo que significa que contaremos con un variado árbol de habilidades, además de las clásicas subidas de atributos. Si bien es cierto, que fruto de esta remodelación gráfica encontramos una interfaz mucho más limpia y clara.

De igual forma, tal y como se mostraba en los tráilers, el aspecto oscuro tan característico de esta entrega está muy presente y se ha representado a la perfección. En definitiva, podemos afirmar que esta nueva entrega es un fiel reflejo de lo que era Diablo II en su día. Por lo que los más puristas pueden estar más que tranquilos. Sin embargo, he tenido algún que otro sentimiento encontrado.

Un rey de hace años

Ver esta de nuevo en movimiento este clásico es un placer para la vista. No sólo es un juego que utiliza la nostalgia a su favor, sino que su esencia sigue manteniendo su impacto en el jugador. Estamos ante una aventura sumamente divertida a la que se le suma un cooperativo para hasta 8 jugadores. Un auténtico placer. No obstante, sí tengo que decir que he sentido en algunas ocasiones que el paso de los años está presente en esta entrega.

Posiblemente la mayor pega que le podría poner a Diablo II: Resurrected es la gestión de su inventario. En este caso se retoma el sistema de inventario clásico que ya formaba parte de la aventura original. Lo que significa que tendremos que gestionarlo de una forma bastante minuciosa para que todo quepa y evitar constantes viajes al campamento o al alijo. Teniendo en cuenta la cantidad de loot que encontraremos durante nuestras masacres, será muy común que tengamos que ir yendo y viniendo al campamento. Si eres un purista, seguramente veas acertada esta decisión. No obstante, para muchos jugadores nobeles puede ser un gran obstáculo para disfrutar al 100×100 de la aventura.

Por todo lo demás, salvo algún pequeño problema de lag fruto del estado actual del juego, no he tenido ningún problema. Las hordas del infierno se están preparando para ponernos las cosas muy difíciles en esta nueva aventura ¿estás listo?

Mientras esperas el lanzamiento de Diablo II, recuerda que tienes todas las novedades del mundo Xbox justo aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario