La desarrolladora IO Interactive es esencialmente reconocida por ser los creadores de la saga del asesino más famoso: Hitman. Desde luego, es innegable la calidad de la misma, que cuenta con una legión de fans. Incluso, como os comentamos hace escasos días, está muy próxima a lanzarse su tercera entrega en esta generación.
Si bien se muestran orgullosa de su franquicia por excelencia, quieren ser reconocidos por crear otros juegos y no acabar encasillados.
IO Interactive con licencia para matar
Es aquí donde pueden tener su oportunidad con la licencia del mítico agente James Bond. Éste se centrará específicamente en la historia del origen de Bond.
Project 007, título con el que se conoce actualmente al proyecto, es el primer juego fuera de la saga Hitman en el que IO Interactive ha trabajado desde que lanzara en 2010 Kane & Lynch 2: Dog Days. Además, ésta será su primera IP como estudio independiente desde que en junio de 2017 se escindieran de Square Enix. «Project 007 es una forma de ir más allá», afirma el director creativo Christian Elverdam.
Parece que la desarrolladora pretende ser conocida más allá de la saga del agente 47, que va a tomarse un descanso. Su nueva apuesta será el título de 007 para desarrollar esa hambre creativa y sus ganas de convertirse en un estudio multidisciplinar.
Esperamos con ganas el nuevo título del agente Bond, que no ha conseguido estar a la altura de la saga desde el mítico juego de Nintendo 64, Goldeneye. ¿Conseguirán desde IO Interactive crear una saga de calidad del agente del servicio británico?. Desde AreaXbox apostamos por este estudio y esperamos un juego (¿o saga?) a la altura.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón