Diablo IV: información sobre su futuro árbol de habilidades

La saga Diablo es una de esas que suscitan un gran interés incluso desde antes de darse a conocer su próximo juego. Tras el anuncio de Diablo IV, Blizzard Entertainment desató la locura entre sus fans. Enmendó así algunas decisiones controvertidas de la compañía, como fue el lanzamiento del Warcraft 3 Reforged (remasterizado). Desde el núcleo interno, son conocedores del gran alcance y repercusión positiva que puede tener la saga Diablo. De ahí que se hayan comprometido a ofrecer información poco a poco sobre su cuarta parte.

El juego de rol hack-and-slash desvela información sobre sus características mediante actualizaciones trimestrales. Las actualizaciones anteriores ya han abordado el diseño de la interfaz de usuario y la narrativa del juego. Esta vez, le ha tocado el turno al árbol de habilidades. El diseñador líder de sistemas, David Kim, ha informado acerca del estado en el que se encuentra el equipo con respecto a este apartado.

Un Diablo más completo que nunca

Según Kim, el plan actual es que los jugadores tengan las secciones superiores de habilidades desbloqueadas con puntos de habilidad. En cuanto a las secciones inferiores pasivas, se desbloquean con puntos pasivos, por lo que estos se mantienen distintos. Los jugadores tampoco están destinados u obligados a desbloquear todas las habilidades. Tras acabar la aventura, habrán obtenido alrededor de un 30% o un 40% de las mismas. Esto se hace para lograr que la experiencia sea única para cada usuario, y que al mismo tiempo, sea más rejugable si cabe.

El equipo de Diablo IV está intentando introducir otras mecánicas específicas de clase. Por ejemplo, el sistema “Arsenal” para el Bárbaro y el sistema de “Encantamiento” para la Hechicera. Con el sistema de encantamiento, los jugadores pueden colocar las habilidades de hechicera en un espacio de habilidad activo o en un espacio de encantamiento. Pero no es posible hacerlo en ambos. Si lo colocamos en una ranura de encantamiento, en su lugar activaremos el poder de bonificación secundario de una habilidad. Esto significa que podemos mezclar habilidades en diferentes ranuras, para obtener así diversas combinaciones.

El árbol de habilidades que os mostramos más arriba, es solo una imagen conceptual, y aún no está terminado (está sujeto a cambios). Sin embargo, permite hacerse una idea de los árboles con los que contarán la Hechicera, el Druida y el Bárbaro. Y os recordamos que aún quedan otras dos clases por revelar. Desgraciadamente, Diablo IV sigue sin fecha de lanzamiento, y por ahora sabemos que llegará a PC, Xbox One y PS4. Queda esperar a si habrá versión o mejoras para la “next-gen”.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario