Control solo ofrecerá actualizaciones gratuitas de PS5 y Xbox Series X con la nueva «Ultimate Edition»

Las noticias con Remedy y Control para la nueva generación no son muy alentadoras. Pues según han decidido anunciar, no obtendrás una actualización gratuita a las versiones de Control para las nuevas consolas, aunque tengas ya el juego y sus expansiones. Pues resulta que se les ha ocurrido sacar una nueva versión del paquete «Ultimate Edition» de Control. Esta se lanzará para PC a través de Steam el 27 de agosto, y luego en Epic Games Store, como también en consolas el 10 de septiembre.

La idea que les ha calado es que necesitarás esta nueva versión del juego para luego obtener una actualización gratuita a la «Ultimate Edition». Si es que quieres jugarlo mejorado en las nuevas consolas (en noviembre). La «Ultimate Edition» incluye Control y sus dos expansiones.

Esto significa que aunque puedes comprar Control hoy (antes expansión AWE de crossover de Alan Wake que llegará el 27 de agosto), esta no estará disponible como versión «ultimate». Y por tanto no tendrá mejora. Las personas que compraron Control en el lanzamiento, y que es posible que ya hayan pagado por contenido adicional también quedan por fuera de la versión mejorada.

Una extraordinaria página de preguntas frecuentes del editor 505 Games establece lo siguiente:

«¿Control Ultimate Edition me dará acceso a Control en Xbox Series X y PlayStation 5? Ofreceremos una actualización digital de próxima generación gratuita para aquellos que compren Control Ultimate Edition en PlayStation 4 y Xbox One. Para obtener más información sobre la elegibilidad, estad atentos a nuestro sitio web y canales comunitarios.

«¿Qué pasa si compré la versión original de Control anteriormente? La ruta de actualización gratuita a Xbox Series X y PlayStation 5 versión de Control solo está disponible para Control Ultimate Edition».

Tendremos que esperar por más información y claridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *