Bethesda e id Software están de enhorabuena por Doom Eternal, ya que alrededor de tres millones de unidades digitales se vendieron en marzo de 2020. En comparación, el número de copias digitales vendidas de Doom fue de alrededor de 957.000 en 2016.
Teniendo en cuenta las ramificaciones de la pandemia de coronavirus, no es muy raro que se vendieran tantas unidades digitales más ya que el movimiento de todos es limitado y la distribución física está paralizada.
Por otro lado, sigue siendo otro indicador que los jugadores están pasando de la distribución física a la digital a medida que pasan los años. Independientemente de los hábitos de consumo y la situación pandémica global, tres millones de unidades vendidas en un solo mes deletrean el éxito. Especialmente porque este es un título principalmente para un jugador que no tarda una enorme cantidad de tiempo en finalizar.
En cuanto al mismo mes, SuperData señaló que el gasto global en videojuegos alcanzó los 10.000 millones de dólares, que es el récord histórico. Esto es sin duda el resultado de que la gente recurra a los videojuegos para el entretenimiento mientras el aislamiento está sucediendo, siendo el multijugador una forma de socializar.
Dado que la mayoría de los juegos multijugador tienen microtransacciones, no es que muchos extraños se hayan seducido a gastar en artículos y cosméticos en el juego. En comparación, el gasto de marzo de 2019 fue de nueve mil millones de dólares.
Fuente: Altchar