Gears Tactics es un título de estrategia táctica por turnos desarrollado por Splash Damage y The Coalition y publicado por Microsoft. Es un spin-off de la serie Gears of War, y una precuela del primer juego.
Desarrollo
Gears Tactics es desarrollado conjuntamente por Splash Damage y The Coalition. Los dos han colaborado previamente en múltiples proyectos, incluyendo Gears of War: Ultimate Edition y los componentes multijugador de Gears of War 4 y Gears 5.
Gears Tactics fue presentado oficialmente por primera vez por Microsoft en su evento de prensa E3 2017. Hubo pocas o ninguna actualización en el juego durante los siguientes dos años, hasta que Rod Fergusson, fundador de The Coalition, confirmó en junio de 2019 que el juego todavía estaba en desarrollo. En diciembre de ese año, en The Game Awards 2019, se anunció que el juego se lanzaría para PC el 28 de abril de 2020. También se confirmó que una versión de Xbox One estaba en desarrollo, que se lanzará en una fecha posterior. Los desarrolladores también confirmaron que a diferencia de los juegos anteriores de la serie, Gears Tactics sería una experiencia solo para un jugador, y no tendría microtransacciones.
Los desarrolladores de Gears Tactics querían ampliar el alcance de la serie e introducirla a nuevas audiencias, y también pensaron que el típico combate basado en la portada de la serie se prestó a un juego táctico de estrategia por turnos muy bien. Como tal, decidieron desarrollar Gears Tactics, aunque los desarrolladores han dicho que el juego no tiene nada que ver con el proyecto de Epic Games previamente cancelado, Gears of War: Tactics. Los desarrolladores de Gears Tactics también consultaron con 343 Industries, que habían estado involucrados con los títulos de spin-off de estrategia de Halo, Halo Wars y su secuela.
Los desarrolladores de Gears Tactics querían asegurarse de que el juego era más rápido que otros juegos del género para adaptarse mejor al estilo de la serie, e implementaron varias mecánicas de juego para ese fin, incluyendo dar a cada personaje tres acciones por turno en lugar de los dos habituales. También querían poner un mayor énfasis en la historia y la narración, y como tal pasaron mucho tiempo inventando la historia y los personajes del juego, y dándoles vida con escenas, actuación de voz y captura de rendimiento.
También optaron por presentar a un nuevo protagonista en lugar de ir con personajes previamente establecidos porque pensaban que se adaptaba mejor a su historia. El ajuste y el marco de tiempo dentro de la cronología de la serie fue elegido porque sentían que era adecuado para su concepto central de comenzar sin nada y luego poco a poco construir un poderoso escuadrón y ejército para hacerfrente a las fuerzas enemigas.
Gears Tactics se hizo oro en abril de 2020, terminando el desarrollo después de cuatro años y medio de producción.
Historia
Gears Tactics sirve como precuela de los primeros Gears of War, teniendo lugar doce años antes de sus eventos, después de los ataques De hammer of Dawn de la Coalición de Gobiernos Ordenados (COG) para frenar el avance de las hordas de langostas.
El héroe de guerra, el teniente coronel Gabriel Díaz, padre del protagonista de Gears 5 Kait Diaz, es el protagonista del juego. Con sus compañeros soldados del COG Sid Redburn y Mikayla Dorn, Gabe tiene la tarea de formar y liderar un nuevo escuadrón, cuya tarea principal es localizar y asesinar al científico de la langosta Ukkon antes de que sus soldados de ingeniería genética puedan acabar con los restos de la humanidad en el planeta de Sera.
Juego
Gears Tactics es diferente a cualquier otro juego anterior de la serie. Mientras que los títulos anteriores de Gears of War son shooters basados en portadas en tercera persona, Gears Tactics es un juego de estrategia táctica por turnos que se juega desde un persectivo de arriba hacia abajo, similar a la serie XCOM. Cada personaje puede realizar múltiples acciones por turno, incluyendo cubrirse, disparar a los enemigos, permanecer en vigilancia para disparar a cualquier enemigo que haga movimientos en su línea de visión, moverse y realizar ejecuciones contra enemigos con baja salud, o revivir a sus compañeros de escuadrón con baja salud.
Además de los personajes nombrados, los jugadores también pueden reclutar y entrenar varias unidades generadas por procedimientos. Gears Tactics también cuenta con una mecánica de permadeath en el modo Iron Man, que se aplica a estos personajes generados por procedimientos. Si estos personajes mueren en combate, sus muertes son permanentes y los jugadores no pueden volver a usarlos.
El movimiento en Gears Tactics no se basa en cuadrículas, y los personajes pueden moverse por el mapa libremente. Varias misiones también tienen objetivos secundarios opcionales que se pueden completar, mientras que también hay varias misiones secundarias dedicadas. En combate, los Locust a menudo aparecen de los agujeros de emergencia, que tienen que ser destruidos con granadas para evitar que aparezcan más. Varias misiones también se centran en las peleas contra unidades de jefes más grandes.
A lo largo de la campaña, The Convoy, una sede móvil de las fuerzas supervivientes y crecientes del COG, sirve como centro para los jugadores. Desde The Convoy, los jugadores pueden reclutar nuevos soldados, y también personalizar varios aspectos de sus tropas, incluyendo sus armas, habilidades y equipo cosmético. Cada personaje puede equipar un arma primaria, un arma secundaria y granadas. La personalización de armas implica cosas como alcances, existencias y otras partes de armas, que pueden producir bonificaciones activas y pasivas. Los personajes también progresan a través de desbloqueos de una variedad de árboles de habilidades.
Cada personaje de Gears Tactics esta asignado a una de las cinco clases, mientras que también pueden tener especializaciones, que se desbloquean a través de árboles de habilidades. Mientras tanto, los personajes del héroe central también tienen habilidades únicas que son exclusivas de ellos. Las cinco clases de personajes en Gears Tactics son: Apoyo (que se centra en la curación), Heavy (tropas centradas en el ataque con armamento avanzado), Vanguardia (soldados de primera línea con un enfoque en el fuego y daño de venta), Francotirador (especialistas de combate a distancia) y Scout (especialistas de combate de cerca con un dominio de armas como escopetas, así como capacidades de sigilo).
La campaña de Gears Tactics se divide en tres actos distintos. Una vez finalizada la campaña de Gears Tactics, que los desarrolladores han dicho que tiene aproximadamente 40 horas de duración, los jugadores pueden jugar el modo Veterano, que permite aplicar ciertos modificadores a las misiones. Estos modificadores van desde daños adicionales hasta penalizaciones de precisión.
Fuente: Gamingbolt