Cuatro juegos similares a Animal Crossing para Xbox

No es casualidad que el reciente título de Nintendo venga acaparando gran parte de las noticias en los últimos días. Animal Crossing New Horizons ha cumplido con creces las espectativas de los fans, ansiosos desde hacía ya tiempo por el juego. Superando incluso a otros gigantes de la propia compañía como Pokémon, ha conseguido ganarse a usuarios de otras plataformas.

Este simulador de vida invita a los jugadores a participar en el Plan de Asentamiento en Islas Desiertas de Nook Inc. El objetivo, disfrutar de una vida placentera repleta de creatividad, encanto y libertad. Algunos jugadores buscan lo mismo en Xbox One, obras que otorguen una experiencia equiparable.

En este artículo, os traemos precisamente eso, cuatro juegos con los que disfrutar de experiencias como las que ofrece Animal Crossing si no tenéis una Switch o incluso si quieres intentar hacerlo también en tu Xbox One.

Stardew Valley

Este es ya un viejo conocido. Stardew Valley presenta un concepto parecido, aunque diferente en otros muchos aspectos. Tiene elementos agrícolas que Animal Crossing no incluye, pero una cosa que cada juego comparte, es ese sentido de comunidad. Podéis pasar todo el día con la misma facilidad, formando relaciones con diferentes personas, haciendo recados para ellos y construyendo amistades.

Eso sí, en este caso, los residentes no se cortarán lo más mínimo en criticar nuestras cosechas si estas resultan ser un desastre. Por el contrario, si estos están contentos con nosotros, nos recompensarán con regalos, asistiremos a eventos con ellos, y la comunidad seguirá creciendo. Una ventaja a tener en cuenta, es la posibilidad de poder avanzar el tiempo a nuestro gusto, pudiendo pasar las estaciones a la velocidad que queramos, todo ello sin omitir la sensación de libertad. Todo depende de nosotros, pudiendo jugar incluso en cooperativo o multijugador.

Yonder: The Cloud Catcher Chronicles

Yonder: The Cloud Catcher Chronicles, es otro videojuego que combina los aspectos de aventura y gestión. Todo ello con un aspecto visual muy bonito y colorido. Nuestro principal objetivo parece ser mejorar la vida de todos los habitantes que viven en la región de Gemea. Al igual que Animal Crossing, tiene algunos eventos de temporada, mientras que en comparación a Stardew Valley, tiene una gama más amplia de actividades.

Podremos unirnos a nuevos gremios, crearemos multitud de elementos, cocinaremos, cultivaremos, o ayudaremos a la comunidad entre otras cosas. En Yonder: The Cloud Catcher Chronicles, todo está concebido para dar lugar a un juego de mundo abierto relajante y pausado, ya que además el combate con cualquier enemigo es inexistente. Comenzaremos sin nada, pero poco a poco, el avance del jugador se irá haciendo notar. La finalidad es que disfrutemos tranquilamente de la experiencia, sin más.

My Time at Portia

En My Time at Portia, se combinan elementos de gestión y rol. Al igual que en Animal Crossing y los juegos ya mencionados, el título presenta el comienzo de nuestra nueva vida. En este caso, en el antiguo taller que dirigía el padre del protagonista. De esta forma, se mantiene el aire campechano y familiar tan carcaterístico de estas obras. Todo ello, parte de un entorno despoblado, donde las reliquias del pasado abundan en todas partes.

Hay actividades de recolección, minería y agricultura, y el sistema de elaboración en sí mismo va más allá, completando tareas y comisiones para forjar nuestra propia reputación. Se ha implementado un sistema de amistad a seguir para crear relaciones con los NPC´s de nuestro entorno. Siempre hay algo que hacer en My Time at Portia, pero el juego no nos obliga ni indica las tareas. Depende completamente de nosotros adónde ir y qué hacer.

Viva Piñata

Viva Piñata es otro juego de gestión, en el que en este caso, estaremos a cargo de un jardín en Isla Piñata. Restaurar y mejorar este jardín atraerá varias especies de piñata, de manera que empezaremos con un aspecto en blanco y negro, e iremos evolucionando hasta lograr un entorno colorido. Pasaremos casi todo el tiempo cuidando del jardín y decorándolo, ya sea con flores, verduras y estanques.

Todo ello para convencer a las piñatas de establecerse y protegerlo de los ladrones. Aunque el título es bastante colorido y familiar, conviene no encariñarse demasiado con las piñatas que nos acompañan. Las diferentes piñatas forman una cadena alimenticia, y es posible que en más de una ocasión tengamos que dejar que algunas sean devoradas por otras si queremos mantener la diversidad de especies. Solo así llegarán nuevos animales.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario