Análisis Seek Hearts

Kemco es una desarrolladora conocida por desarrollar juegos JRPG con enfoque retro para todos sus apartados. Y si has jugado más de uno de sus juegos sabes que otra cosa que pasa con sus juegos es que si juegas más de uno, encontrarás cosas que tienen en común, como los diseños de escenarios, menús y mecánicas. Seek Hearts es un juego más dentro de este espiral de JRPGs que tomado como vocación la compañía.

Ofrece una historia “totalmente nueva”, aunque con la base de las mismas que las anteriores: eres ese héroe que no sabe que es un héroe, y que lo irá descubriendo a lo largo de su vocación por ayudar a los demás. En ese camino, te darás cuenta que tu tarea es salvar todo el mundo.

Seek Hearts no es un mal juego si es tu primer JRPG de KEMCO. Pero si ya has jugado títulos anteriores, te parecerá repetitivo y terminarás dejándolo. Gráficamente ofrece escenarios en pixel art de la época de los 16 bits. No están tan pulidos como uno quisiera para encontrar en ellos un placer al verlos. Sonoramente tiene toda esta música épica de este tipo de juegos. En cuanto a mecánicas no es mucho lo nuevo que encontrarás aquí, combate por turno, niveles, poderes y algunas otras cosas.

Solo tienes que mirar algunas capturas de pantalla de Seek Hearts para saber qué esperar visualmente. Si te gustan los juegos de rol japoneses retro. Gráficamente, el título hace lo que dice en la caja, es una experiencia de 16 bits que es agradable a la vista, con el uso de la paleta de colores y sus escenas de corte de anime que coinciden con el diálogo.

Los fanáticos del anime usarán el estilo artístico de los personajes y gradualmente te acercarás a los personajes del juego. Sin dudas, es lo mejor que tiene este título en términos gráficos. Los escenarios en cambio son bastante pobres y están claramente reciclados de otros juegos. Se siente que a Kemco le hace falta una renovación de sus diseños. Claro, reciclar material abarata los costos de producción, pero también desmejora la calidad del juego.

Los enemigos también parecen clonados de otros títulos de Kemco. Y sin embargo, estos sí nos ofrecen experiencias visuales satisfactorias. Por todo lo demás, que va desde efectos visuales y animaciones, no es mucho lo que podremos encontrar en Seek Hearts. Los 16 bits moldean totalmente lo que puede ofrecer y es algo que de plano te tiene que gustar. De lo contrario, debes seguir de largo.

Los efectos de sonido y la música hacen su trabajo sin nada particularmente alucinante en este departamento. Hacen lo que necesitan hacer. Sí esperas una música épica que nunca se detiene y acompaña todos los momentos de la historia, con sus debidas variaciones, bueno, entonces este apartado te va a gustar.

El detalle importante de todos los juegos de Kemco es que aunque nt tiene voces, los textos están totalmente en inglés. Y eso, claro, es un limitante radical si no dominas el idioma.

En Seek Hearts juegas como un personaje llamado Izen que se ha propuesto descubrir sus orígenes. Aunque este juego se parece a algo que jugarías en un dispositivo portátil, no lo descartes solo por el hecho de que es un título de 16 bits. Seek Hearts se juega como como un JRPG en pleno. Durante el juego tendrás a cargo un sin número de tareas, reclutarás compañeros de equipo y enfrentarás enemigos en un vasto mapa mundial diverso. Tal y como son los títulos anteriores de Kemco.

Resultado de imagen de seek hearts xbox one"

Encontrarás combates aleatorios mientras exploras el mundo. Y todos serán combates por turno, como puedes adivinarlo siempre que sepas lo que JRPG implica. Algo importante de las batallas es la versatilidad en los tipos de enemigos y el combate. También hay que decir que los jefes son lo suficientemente variados como para mantenerte interesado.

Si Seek Hearts es en muchos sentido una copia de otros JRPG de la compañía, ¿por qué deberíamos jugarlo? Pues sin duda estos juegos tienen un peso en lo narrativo. Y la historia de Seek Hearts, si bien no es muy original, tiene su encanto. Si sigues el diálogo desde el comienzo del juego, te absorberá. El juego te lleva de una manera inteligente, ya que cuando progresas a través de la historia te preguntas constantemente por qué tu personaje es diferente de los demás. Este misterio hace del juego algo interesante, y también lo es su mundo con seres mecánicos y hadas. Hay mucho que explorar para descubrir los secretos de este juego.

Los controles y la forma en que mueves tu personaje es muy básico. No hay forma de moverse en diagonal. Algo que sí hacen otros juegos con el estilo visual de los 16 bits. Aunque bueno, ya lo dijimos arriba: los juegos de Kemco son retro en todo sentido. Este asunto con el movimiento puede dificultar la navegación por algunas áreas del mundo donde encontrarás a tu personaje completamente fuera del área a la que estás intentado entrar. El menú y demás están mejor logrados que en títulos anteriores de Kemco, pero aún no logran ser satisfactorios por completo.

Las armas, poderes y habilidades que ofrece Seek Hearts está bastante bien. Al final podemos convertirnos en seres muy poderosos. Ahora, la diferencia entre los personajes es bien marcada, lo que nos da un abanico de opciones en los combates diverso y por eso más divertido. También en la personalización de nuestros personajes.

DURACIÓN

Si tienes tiempo de tu vida y amor por estos RPG de corte japonés con enfoque Retro, entonces quizás te alegre de que este juego tiene una duración de 20 horas en promedio, y muchas muchas más si quieres exprimir cada una de las misiones secundarias y exploración del lugar.

CONCLUSIÓN

Con Seek Hearts estás ante una experiencia completa de JRPG. Si te gustan este tipo de juegos, este título es lo que buscas. Con todo lo que esto implica: muchas horas de juego, combates por turno, muchas conversaciones, y música épica que nunca dejará de sonar.

Sin embargo, visualmente tiene muchos inconvenientes. Desde el reciclaje de escenarios, monstruos, hasta falta de diseño y pobreza en elementos que enriquezcan la experiencia. Muchas veces parece que Kemco se limita a repetirse, cambiando elementos de un juego a otro.

Claro, está el hecho de que las historias que cuenta son distintas, y la historia de Seek Hearts no está mal. Pero básicamente ese es su mayor aporte. Jugablemente no hay ninguna novedad. Aunque tampoco creo que uno recurra a Kemco buscando novedad. Eso dependerá de lo que quieres y cómo te gusta jugar. Ya en esta conclusión puedo ser totalmente sincero, estos no son mis juegos, y este juego me aburrió. Más que nada porque ya he jugado juegos anteriores, y encontrar de nuevo muchas cosas me pareció bastante limitado y pobre.

Si te interesan los JRPG, o si directamente te gustan los juegos de Kemco, puedes interesarte por el análisis de Asdivine Menace.

Seek Hearts

14,99