Dead Space puede regresar a nuestras vidas. Pero, ¿lo queremos realmente?

Visceral Games fue ese estudio que logró traernos una experiencia de terror y superviviencia en el espacio con una historia que iba de cultos, aliens y la ambición interminable de los grandes capitalistas. Dead Space llegó al mundo de los videojuegos con paso firme y causó toda una gran conmoción que con el tiempo hemos olvidado, sobre todo por el trágico final que tuvo la compañía.

El cierre de Visceral Games: no más Dead Space

EA cerró Visceral para siempre, luego de embarcarlos en el desarrollo de un juego de Star Wars de mundo abierto que seguramente habría sido una locura sin límites. Pero que para EA era “demasiado lineal” según dijo el jefe financiero de la época Blake Jorgensen, ese tipo de juegos no eran rentables.

Lo cierto es que Visceral Games llevó la saga de Dead Space a una evolución no tan gratificante. Porque para la tercera entrega, le quitaron el survival horror que era la esencia del juego, y pasó a ser más un juego de acción. Que si esto sería bueno en un Star Wars, seguro que sí. De todas maneras, Visceral Games no atravesaba su mejor momento cuando fue clausurado. Aunque igual fue una gran pérdida.

Trailer Dead Space 2

Desde el 2018 hay esperanzas de otro

Ver un nuevo Dead Space fue una posibilidad que desapareció del radar luego de que Visceral Games se clausurara. Sin embargo, en julio de 2018, el ex director creativo de Dead Space, Ben Wanat, reveló los planes de lo que iba a ser el nuevo Dead Space 4. Según él, DS4 habría puesto mayor énfasis en la exploración y la búsqueda de recursos para la supervivencia. A esto se combinaría acción estrictamente escrita de los juegos anteriores con áreas más grandes y abiertas que el jugador podría explorar libremente.

En Marzo de 2019, el creador de Dead Space, Glen Schofield, dejó en claro en una entrevista con The Informer dejó en claro que le encantaría la oportunidad de hacer la cuarta entrega de la serie. En la entrevista se le preguntó si ese juego sería Dead Space 4 o algún tipo de reinicio o universo alterado. Esto fue lo que respondió:

“Probablemente haría algo donde no tuviera que seguir el lore de los otros dos juegos”, dijo Schofield. “Pensé, al final, cuando presentaron a todos los alienígenas y todo, ‘Guau, no necesitabas hacer eso'”.

Entrevista completa

Renovación de la licencia de Dead Space

La noticia que tenemos hoy es que podríamos estar ante el resurgimiento de la saga. O al menos una nueva colección que incluya estos juegos. La segunda opción quizás no sea la mejor, aunque la primera al menos nos debería causar dudas. EA decidió renovar la licencia de la franquicia como se ha informado en Trademarkia.

Más allá de esto no ha dicho nada. De hecho, de esto no se había dicho nada aún hasta que la información se reveló por aquellos que aman escarbar en los confines y los rincones del internet. La gran duda que debería rondarnos es que en el caso de que EA quisiera hacer un nuevo Dead Space, sería con sus creadores originales o le daría la IP a otro estudio. ¿Va a revivir Visceral Games? No es necesario que esto pase. Aunque es seguro que los fans no podrían confiar en un Dead Space que no tuviera parte de su equipo original detrás.

Hay algo que debemos decir: EA hizo un juego de Star Wars sin limitar su desarrollo a sus deseos de multijugador y microtransacciones. Es poco probable que hayan aprendido la lección, pero al menos hay la posibilidad de que surjan este tipo de desarrollos al interior de la compañía. De todas maneras, la pregunta sigue abierta: ¿Queremos que haya un nuevo Dead Space? ¿O sería mejor que lo que surgiera fuera una colección remasterizada de sus tres primeros juegos? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios.

Trailer

Otros artículos que podrían ser de tu interés:

https://areaxbox.com/index/index.php/2019/11/25/los-lunes-de-game-pass-en-area-xbox-14/

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario