Análisis Deep Space Rush

Deep Space Rush, es un título indie desarrollado por BUG-Studios y producido por Ratalaika Games. En primer lugar, el juego recurre a una acción y ambientación que nos recordará a los clásicos juegos de los 80. Centrando su acción en un ambiente bidimensional de avance lateral, donde tendremos que disparar a todo lo que se nos meta por delante.

La premisa del título, es que somos un equipo ultra secreto (DeTeam), que se encarga de limpiar las estaciones espaciales de infectados. Como os podréis imaginar, los infectados serán tanto zombies como otro enemigos.

Dicho esto, damos comienzo al análisis.

Apartado gráfico

El apartado gráfico del juego es un pixel art que nos recordará a los títulos más clásicos. En un primer momento, este marcado aspecto gráfico puede no ser un problema pero la realidad es que el juego es muy monótono. Y es que uno de los aspectos más negativos del título es su poca variedad, tanto de escenarios como de enemigos.

Sus escenarios son realmente parecidos entre sí

Y es que es posible que tras jugar unos minutos conozcamos a todos sus enemigos. Esto es extrapolable a sus escenarios, los cuales se limitarán a cambiar la localización de sus trampas y poco más.

Encontramos a un título con un apartado gráfico de base limitado, pero que se ve aún más desmejorado por el vago diseño de enemigos y escenarios.

Sonido y textos

En cuanto a los textos, a pesar de que en un juego de estas características son casi inexistentes, se encuentran en completo castellano. En lo referente al sonido, encontramos una clara referencia a lo añejo, a esos títulos clásicos de disparos propios de otra época.

El sonido de las armas tampoco varía en exceso

Pero lamentablemente, se echan en falta mayor variedad de estos efectos, ya que apenas existen diferencias entre armas. Además, la música es prácticamente inexistente.

Jugabilidad

La jugabilidad de este juego es tal y como aparenta, simple y directa. En este caso, sólo podemos realizar unas pocas acciones, disparar, saltar y movernos por el escenario. Repetimos, que esto no sería un problema si su diseño de niveles resultase atractivo para el jugador, pero no es el caso.

Dicho esto, el juego nos propone que avancemos por sus escenarios hasta que muramos, obteniendo en el transcurso de la acción monedas que nos permitirán comprar mejoras. Esto en un principio, puede resultar interesante ya que en la tienda se nos darán múltiples opciones. Una de las opciones más desaprovechadas del juego son las armas.

A pesar de contar con una variedad de armas decentes que podemos adquirir en la tienda, estas se tienen que recoger en el mapa. Es decir, comprar dichas armas solo hará que aparezcan por el escenario.

Los mayores peligros del juego son las múltiples trampas

De esta forma, es mucho más útil mejorar la vida de nuestro personaje así como el arma de inicio.

Finalmente, el juego nos propone que avancemos hasta llegar a nuestro límite, es decir nuestra muerte. Por lo que la finalidad del juego es simplemente avanzar por el escenario para intentar superar nuestra puntuación previa. Esto a su vez, genera que no haya demasiadas razones para seguir jugando al título.

El juego nos propone que juguemos una y otra vez para superar nuestra puntuación

Duración

En este apartado, existen dos puntos que debemos matizar. Por un lado, debido a la premisa del juego, la duración podría ser ilimitada ya que no cuenta con un final como tal. Sin embargo, lo normal es que en aproximadamente en una hora de juego hayamos visto a todos sus enemigos. Por tanto, por nuestra parte creemos que la duración del juego es muy escasa.

Conclusiones

La idea que hay tras esta producción es buena, pero su ejecución siendo honestos es muy mejorable. Con la premisa de este título, es necesario que exista un mayor mimo en apartados clave como el diseño de sus enemigos y escenarios, así como una razón para seguir jugando al mismo. Con todo esto, Deep Rush Space solo puede ser recomendado para los fans mas acérrimos del arcade que quieran recordar viejos tiempos.

Deep Space Rush

4,99 €
4

Gráficos

4.0/10

Sonido

5.0/10

Jugabilidad

3.0/10

Pro.

  • Un arcade con sabor añejo
  • El sonido de las armas recuerda a juegos clásicos

Contra.

  • Repetitivo hasta la saciedad
  • Es un juego muy poco original

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario