Análisis de Himno

Himno portada

¿Quién dijo que el píxel art no estaba de moda?

Hoy os traemos un título desarrollado por David Moralejo Sanchez, el cual según hemos podido leer en The Games: «su creador empezó a desarrollarlo como un juego privado que le sirvió de anti estrés». No solo él se sintió cautivado por este juego, también la editorial Grab the Games y la distribuidora Ratalaika Games. Himno es un juego de plataformas en 2D con la estética de píxel art que tanto nos gusta últimamente, ¿será por que nos recuerda a nuestra infancia?. Pero no vamos a esperar más y juguemos.

Himno
Himno

En Himno seremos un pequeño caballero armado con una gran espada (que no utilizamos) y una armadura brillante. Nos encontramos entre mazmorras y portales de luz que no llevan hacia otras zonas de las mismas características. Saltar, hacer paredes y sprintar, todo para des-estresarnos y coger agilidad en las manos.

Gráficos

Como hemos dicho antes estamos ante un píxel art en 2D que nos lleva por mazmorras oscuras y un precipicio lleno de agua. Pero no os preocupéis según vallamos por la pantalla, nuestro protagonista ira encendiendo unas pequeñas antorchas. Estás nos iluminaran un buen tramos, para poder seguir subiendo y así encontrar otros puntos de luz. La luminosidad nos desvelaran unas mazmorras como si fueran los entresijos de un castillo. Con sus ladrillos grises y llenos de moho, que dejan entre ver alguna flor morada o el dorado de la vasijas que hay en el suelo. Pero lo que más llamará nuestra atención serán, unos pequeños cristales de color amarillo intenso y los portales hacia nuevos retos con destellos en blanco puro.

Himno
Himno

Sonido

Es verdad que Himno es un juego relajante. Una prueba clara de ello, es la música que nos acompaña. Hace olvidar el mundo que te rodea, sumergiéndote en la pantalla que estés jugando. Esta música solo se ve interrumpida por un suave tintineo de campanillas. Las cuales suenan cuando conseguimos los cristales amarillos u otros verdes, que nos acompañaran durante toda la partida.

Jugabilidad

Como buen plataformas, saltar de un lado a otro haciendo paredes y darnos impulso (sprintar) para alcanzar las más alejadas. Serán básicamente las mecánicas que Himno nos ofrece. Ir de un lado a otro de la pantalla sin olvidarte de encender las antorchas he ir recogiendo los cristales amarillos. Estos nos harán subir de nivel como iremos viendo en la barra que nos aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla. También podremos tele-transportarnos de un lugar a otro. Mediante los portales iremos hacia otras pantalla donde se nos presentarán retos muy similares, hacer paredes, subir a plataformas móviles…. Nos os encontrareis a ningún enemigo, ni nada que haga peligrar la integridad física de nuestro personaje. Bueno, si caéis al agua volveréis a la pantalla de inicio. Pero salvando este pequeño detalle, es un juego sin muertes donde solo tendréis que relajaros de plataforma en plataforma.

Himno
Himno

Duración

La duración que este título nos propone son horas infinitas. Ya que la intención de Himno no es conseguir superar todos los niveles (aunque para algunos jugadores si lo sea), sino disfrutar de jugar sin preocupaciones ni sobresaltos.

Nota: 7

Lo mejor: Himno para mi, ha sido poder jugar sin presiones, disfrutando de las plataformas pantalla tras pantalla con total libertad de movimiento. Un juego para toda la familia, he ideal para los más pequeños de la casa ya que no contiene violencia.

Lo peor: La iluminación en algunas zonas aun con las antorchas encendidas, es escasa y no sabes si en fondo encontraras otra suelo o agua.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario