Análisis de Gift Of Parthax

Derrotando a todos los magos en sus arenas

Hoy analizamos Gift of Parthax, un juego que nos llega de la mano de 1C Entertainment y desarrollado por Foldergist Studios. Un indie de acción por arenas en 2D que hace honor al pixelart. En el momento de su lanzamiento el 12 de septiembre de 2018 solo podíamos disfrutarlo en PC, GNU/Linux y Mac OS. Pero ya lo tenemos en Xbox One, exactamente desde el 21 de agosto de 2019. Vamos a ver como nos defendemos frente a los magos y sus esbirros.

En este título seremos Arif, un joven aprendiz de mago que decide vengarse del malvado Parthax. El cual derroto a su mejor amigo Veleus, en combate y lo deja muy mal herido. Arif no se lo piensa dos veces y se pone en manos de Nereus. Un viejo mago que cuidará de Veleus y enseñará los primeros pasos a nuestro protagonista para ser un gran mago. Todo, para poder vengar el honor de su amigo ante cada uno de los enemigos, que se encuentre hasta llegar al gran Parthax. ¿Logrará Arif salvar a Veleus?. ¿Derrotara a Parthax?

Gift of Parthax
Gift of Parthax

Como hemos dicho antes, en Gift of Parthax vamos ha disfrutar gráficos de pixelart. Pero pudiendo ver claramente cada uno de los elementos que tenemos a nuestro alrededor. Como pociones, enemigos o tomos del libro de hechizos. Cuando entablemos conversación con alguno de los personajes secundarios que encontraremos en esta historia. Nos aparecerán en la parte inferior izquierda con más resoluciones, pero sin dejar de lado los 16 bits que nos acompañaran durante todo el juego. La gama de colores que observamos durante todo el juego será muy variada menos cuando estemos en las arenas de combate. En ellas predominara la estación del año o el elemento al cual nos enfrentemos, es decir, en primavera serán los verdes, en otoño los tierra y así sucesivamente.

En Gift of Parthax disfrutaremos de una época medieval y como no podía ser de otra manera, la música también nos transportara al medievo. En un principio los acordes serán tranquilos y apacibles pero al entrar en batalla todo cambiara para volverse activa y llana de energía. La cual nos contagiara las ganas de ganar una tras otras las batallas que se nos propongan. Por otro lado cada vez que realicemos un ataque (hechizo) también tendrán su propio sonido, un tintineo, una ráfaga de piedras o el fuego que lanzaremos a nuestros adversarios.

Gift of Parthax
Gift of Parthax: primer campo de batalla, Primavera

La jugabilidad de Gift of Parthax es constante y no supondrá una dificultad para el jugador. Es vedad que donde reside toda su estrategia, es en las runas y los hechizo. Cada uno de ellos deberán estas bien situados para su utilización, teniendo en cuenta los puntos debilites de nuestros enemigo. De esta manera podremos sacarles el mayor rendimiento. Lo que también deberemos tener en cuenta es que, entre hechizo y hechizo tendremos un tiempo muerto donde no podremos atacar. Es entonces cuando nos deberemos mover rápidamente por la arena (campo de batalla). Este “poder” (desplazarse rápidamente) también tiene sus tiempos, yo os aconsejo combinarlos para así conseguir la victoria más rápido.Conforme vayamos subiendo de arenas te iremos obteniendo más hechizos. Cada vez que nos enfrentemos a un jefe y lo derrotemos conseguiremos un “super-poder”.

Lo que también os aconsejo es que valláis bien cargados de pociones para recuperar la vida ya que algunos de los enemigos os quitaran la vida muy rápido. También de tónico, estos recargaran los hechizos. ¿Dónde los podemos obtener?. Esa pregunta es muy fácil, los podemos comprar en la tienda, claro esta que con moneda del juego que iremos consiguiendo al derrotar a los enemigos. Aunque también podemos encontrar alguna de ellas en el vestíbulo, que será desde donde empecemos después de cada victoria. En dicha tienda encontraremos todo lo que necesitamos para alzarnos con la victoria. Desde las ya mencionadas pociones hasta las runas necesarias para potenciar nuestros ataques.

Con Gift of Parthax tendremos un sin fin de horas de juego ya que podremos jugar todos la veces que queramos a las distintas arenas. Es más, os lo recomiendo. De esa forma podréis ver el efecto que tiene los nuevos poderes adquiridos en todas y cada una de las arenas. Pero si lo que quieres es pasarte el juego y en otro momento retomarlo. Estaríamos hablando de unas 7 u 8 horas sin repetir ninguna de las batallas y sin morir. Tarea que ya os comunico que será ardua y laboriosa. Pero…. ¿quién dijo miedo?.

Gift of Parthax

Nota: 7´5

Conclusiones

Lo mejor que tiene el juego sin ninguna dura es la historia y lo bien que esta el pixelart. Sin olvidad la jugabilidad y lo divertido que supone ir combinando los hechizos con las runas, para después poder comprobar su resultado dentro del campo de batalla. La dificultad que nos presenta es bastante asequible para cualquier jugador. Y teniendo en cuenta un PEGI 7, podemos estar tranquilos y dejar que los más pequeños disfruten de Gift of Parthax .

Lo peor para mi es el tiempo que debe transcurrir entre los ataques, el cual también influye en el “poder de la velocidad”. Pero por lo demás es un muy buen juego.

Si estáis interesados en adquirir Gift of Parthax os dejo el enlace de la Store y como no podía ser de otra forma, os invito a pasar por la web de Area Xbox para estar al tanto de todas las noticias, análisis y contenido que llegue a Xbox One.
Autor: Loliole

Friki de vocación, Pringado de profesión. Jugando desde que tengo uso de razón.
Administrador de esta maravillosa Web.