Por qué Gears 5 tiene cooperativo para 3 jugadores pero no para 4

Gears 5 no contará con modo cooperativo para cuatro jugadores para su campaña de historia. Sin embargo, el juego si contará con una nueva opción para tres jugadores, con el tercer jugador ofreciendo un giro único en la cooperación asimétrica.

Los fans que esperan cooperativo para cuatro jugadores puede que se sientan decepcionados. Al igual que Gears 4 anteriormente, Gears 5 está limitando su modo historia cooperativa para solo dos personajes normales.

Según Screenrant esto se hizo para mantener la narrativa enfocada en sus personajes principales centrales, así como para evitar que la acción se volviera demasiado caótica.

Matt Searcy:

El modo cooperativo para cuatro jugadores significa que tienes al menos cuatro personajes en cada escena y cada latido de la historia en todo momento. También cambia bastante la jugabilidad, porque con cuatro jugadores a pie corriendo en cualquier dirección, un juego que es basado muy claramente en frentes y enemigos, y la escasez de cobertura y munición puede convertirse rápidamente en un poco de una lucha libre para todos .

La historia estará centrada directamente en el viaje de Kait Díaz y los problemas de confianza que surgen entre ella y Delmont Walker. The Coalition sintió que era mejor limitar el modo historia a menos jugadores. Aún así, la próxima entrega si que admite un tercer jugador a través de una nueva mecánica única. La historia sigue a Kait y Delmont mientras se embarcan en una gran aventura, mientras que un tercer jugador controla a Jack, un robot tripulado volador que acompaña a los soldados en su viaje, creando una experiencia asimétrica para grupos un poco más grandes, mientras se mantiene la historia centrada en Kait y Delmont en todo momento.

Matt Searcy:

Realmente queríamos que se tratara de que Kait y Del tomarán un camino por su cuenta y se separaran de todo. Todavía hay toda esta gran amenaza, pero se trata de que se ocupen de lo suyo y tengan una historia más íntima en medio de esta gran guerra.

Si bien este enfoque asimétrico puede no apaciguar a los fans del cooperativo de cuatro jugadores de Gears 3 y Judment, Gears 5 busca proporcionar un nuevo giro en el juego cooperativo, e incluso admite la pantalla dividida local de tres jugadores. La saga siempre ha sido fuerte cuando se juega en modo cooperativo para dos jugadores.

La fórmula clásica de hacer que un jugador dispare mientras que el otro busca una posición de flanqueo se ha mantenido fuerte durante más de una década, y Gears 5 tiene como objetivo preservar ese nivel de emoción, al tiempo que agrega el nuevo giro de tener un tercer jugador manejando a Jack: una unidad que trae un elemento RPG y mejora el camino con habilidades para la campaña. También podremos manejar a Jack en el modo Horda.

Como muchos ya sabréis Gears 5 no tendrá pase de temporada o paquetes de equipo y todos los mapas que salgan serán gratuitos. El juego se lanzará el próximo 10 de septiembre en PC y Xbox One. Los que hayan comprado la edición Ultimate de Gears 5 o tengan Game Pass Ultimate podrán jugar al juego a partir del próximo jueves 5 de septiembre a las 9 de la noche.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario