Obsidian. ¿Crunch? No, gracias.

Crunch. Esa palabra tan de moda últimamente en el sector de los videojuegos. Llevamos un tiempo en el que se denuncia esta práctica por parte de los trabajadores de los estudios y los usuarios. ¿Pero qué es el crunch?

Ni mas ni menos que lo que sufren muchos seres humanos trabajadores en el planeta o la excusa de FjrBlazquez para no jugar conmigo al Rainbow Six Siege. Básicamente es quedarte a hacer horas extras con el fin de terminar el trabajo acumulado o quedarse a pringar en el curro para que todo salga en el plazo en el quieren nuestros amados jefes.

– Cariño, no me esperes para cenar, que tengo que arreglar unos píxeles
True story

Pues bien, parece que Obsidian, creadores de Outter Worlds, se ha desmarcado de este tipo de prácticas. Brian Hines, diseñador senior del estudio en declaraciones a GamesIndustry, ha asegurado que «Obsidian no es un estudio que suela recurrir a este tipo de prácticas, cosa que hace que la gente se quede a trabajar mucho tiempo con nosotros» añadiendo que «preferimos eliminar parte del proyecto, antes de que los trabajadores estén en una situación en la que no vivan mas allá de la industria»

Outter Worlds

Reflexión

En mi opinión, el crunch tiene la raiz del problema en las desarrolladoras y distribuidoras. Y es que como podemos comprobar desde hace tiempo, las fechas que se le imponen a los estudios son demasiado precipitadas, teniendo como consecuencia en ocasiones, juegos a medio terminar y parches a cascoporro en los días o semanas sucesivas al lanzamiento del juego en cuestión

La cantidad de niños americanos que han sido decepcionados por sus padres, por no acudir a su partido de baseball debido a que su progenitor ha tenido que quedarse a pringar haciendo horas extras en el trabajo. Pensadlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *