Primeras impresiones de la demo de PES 2020

Con el demo gratuito del nuevo eFootball PES 2020, en Área Xbox hemos estado probándolo y traemos nuestras impresiones de lo que el demo nos ha proporcionado. Ya de entrada podemos decirles que hemos pasado un rato divertido con el contenido jugable que nos da esta demo.

En términos generales, lo que ofrece la Demo son dos opciones jugables: Empezar partido, que viene con el modo tradicional de partido local y un modo que llama cooperativo, y eFootball. Ademas de esto tiene una opción de estadísticas y la de configuración que nos permite hacer una personalización de la experiencia jugable de la demo. La opción de estadísticas no parece funcionar aún, si bien está habilitada. Entre las opciones deshabilitades están tres modos de juego MyClub, ML y BAL.

Frente al modo de partido local no hay mucho que decir. Contamos con 13 equipos (los mismos que tenemos para los otros modos de juego), entre los que están Arsenal, Barcelona, Bayern München, Juventus, Manchester United, y otros. La variedad de equipos es bastante amplia para un demo.

El modo cooperativo repite de la entrega del 2019, que no es una experiencia en línea, sino local. Lo que ofrece este modo cooperativo es un 3 VS 3 en donde estos jugadores pueden ser usarios o IA. Es decir, si jugamos solos, habrán otros 5 jugadores asignados por el juego y que controlaran los jugadores, decidirán si pasan o disparan a porteria, el tipo de juego que tendrán. La IA se comporta bastante bien y no genera problemas, logra sentirse como otro jugador que toma decisiones y con el que debemos estar pensando nuestro modo de juego.

El modo eFootball es para jugar partidos en línea, que para nuestra sopresa funciona bastante bien, al menos la mitad de las veces. Viene con la opción de Partido rápido, aunque creemos que tendrá otras opciones. El matchmaking puede tardar un minuto más o menos, si cuentas con suerte, y debemos decir que la experiencia como tal es buena, mucho más de lo que podríamos esperar de un Demo que aún no funciona a tope como el juego oficial. Además de esto, podemos restringir el matchmaking de acuerdo a la clase de equipo, el tipo de conexión de red y también el nivel de jugador. De estas opciones solo tenemos habilitadas las dos últimas. Un dato relevante es que si alguno de los jugadores sale al menú de su consola o la apaga el partido no se cancela sino que el jugador que sigue en línea juega contra la IA.

En términos gráficos el juego destaca por el realismo en el diseño de rostros, sombras, y demás. No es un cambio radical frente a lo que se jugaba con la anterior entrega, pero se puede apreciar el cambio. De todas maneras, ¿alguien juega un juego de fútbol por sus gráficos? Y sin embargo, en este apartado tenemos un pero: la animación de la boca, todo lo que tiene que ver con sus gestos, se ven extraños. En todo lo demás del apartado visual, el juego seguro que saca un diez.

En el aspecto del control y de las opciones ajustables durante el partido no se ven grandes cambios. Hay a inclusión de dos nuevas acciones que son el dribling en una baldosa y el golpeo cambiado, opciones que están pensadas para mejorar el juego técnico de quienes así lo prefieran. Pero en general, se sigue viendo semejante a los anteriores, lo que no significa por supuesto algo malo. La verdad es que aprender a usar estas dos nuevas ténicas puede costarnos un poco, pero el mismo juego tiene un pequeño video donde te muestra cómo hacerlo.

Una particularidad es que no hemos visto limitación del tiempo de uso de la demo, por lo que creemos que lo podremos usar el número de horas que nos apetezca hasta estar seguros de comprarlo.

Resumen general:

  • Mejoras gráficas
  • 13 equipos jugables
  • Modo eFootball para partidos en línea funcional
  • Opciones de ajustes completos en los partidos
  • Dos nuevas opciones jugables: el dribling en una baldosa y el golpeo cambiado

El juego se lanzará oficialmente el 10 de septiembre, así que tenemos poco más de un mes para probar esta jugoso demo con el que Konami quiere ganarse los corazones de los aficionados a los juegos de fútbol para volver a pisar fuerte en términos comerciales. Fifa lleva ya varios años en la cima en términos de ventas y licencias. Pero este año se ve que PES 2020 podría ofrecer una buena competencia. Además de contar con nuevas licencias, también han tenido a Iniesta como gameplay advisor. Y han logrado hacerse al premio de mejor juego de deportes del E3 2019.

¿Ya jugaron a la demo? ¿Qué les ha parecido? ¿Comprarán este año el eFootball PES 2020 o el nuevo FIFA 20? Déjanos tus comentario e impresiones.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario